Tecnologí­a

Adiós a los prefijos de marcación telefónica en méxico

Adiós a los prefijos de marcación telefónica en méxico

Esta modificación ayudara a simplificar la marcación telefónica en todo el país

Será desde el 3 de agosto de este año que la marcación nacional en México, la cuál se simplificará para los usuarios de telefonía que quieran llamar a celular como a un teléfono fijo, de esta manera, se eliminarán los prefijos 01 para realizar llamadas de larga distancia nacional, así como el 044 para llamadas a celulares y el 045 para las llamadas de larga distancia.

Rafael Eslava Herrada, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo que la marcación a 10 dígitos simplificará y homologará los procedimientos de marcación en todo el país, haciendo más sencillo llamar a números celulares y de larga distancia.

Recordó que desde el 1 de enero de 2015 ya no se cobra larga distancia desde telefonía fija, sin embargo, los procesos de marcación no se han adecuado y eso ha provocado que muchos usuarios se cuestionen si en verdad hay una eliminación en el cobro o no.

Comentó además que los avances para mejorar la marcación telefónica van bien, pues no se han recibido comentarios negativos, además de acuerdo con el Ifetel, la marcación a servicios especiales como emergencia 911 no sufrirán ningún cambio.

Con información de: El Economista.