Comunicación

Dan mantenimiento a mil 300 kms de la red de drenaje

Dan mantenimiento a mil 300 kms de la red de drenaje

Con Programa Permanente Contra Inundaciones se aminora el riesgo de encharcamientos en el territorio estatal.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en coordinación con las autoridades municipales, ha dado mantenimiento y realizado la limpieza de mil 300 kilómetros de la red de drenaje de la entidad, para aminorar encharcamientos que se pueden presentar en diferentes puntos del territorio estatal en esta temporada de lluvias.

El vocal Ejecutivo de la CAEM, José Manuel Camacho Salmón, recordó que desde el 2011 se implementó el Programa Permanente Contra Inundaciones, que consiste en dar mantenimiento y limpieza a la infraestructura de la red de drenaje de la entidad, a través del desazolve oportuno de sistemas de colectores, redes de atarjeas, barrancas, cauces naturales y plantas de bombeo, todo previo a la temporada de lluvias, a manera de prevención.

Asimismo, señaló que dichos trabajos contribuyen a liberar de residuos el drenaje, con lo que se aminoran los riesgos de encharcamientos, que pueden ocasionar daños en avenidas, comercios e incluso casas habitación.

El funcionario reiteró su llamado a todos los mexiquenses a no tirar basura en la calle, pues esto provoca inundaciones por el taponamiento de residuos en las rejillas del drenaje, y agregó que a través del Grupo Tláloc se continúa con el trabajo permanente durante la temporada de lluvias, para retirar dichos desechos de drenajes, cauces y barrancas.

Señaló que en caso de alguna contingencia, los mexiquenses pueden solicitar apoyo del Grupo Tláloc a los teléfonos 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.