La Coordinación de Protección Civil de Toluca informó que ya realiza diagnósticos preventivos en zonas arboladas de la demarcación, tras la caída de árboles por las lluvias registradas este fin de semana en el norte del municipio, por lo que solicitó a la ciudadanía reportar aquellos árboles o estructuras que podrían representar riesgo de caída.
Cañe señala que la tarde del sábado pasado al menos dos árboles de aproximadamente 10 metros y uno de menor dimensión, cayeron en el camellón de la vialidad José López Portillo, uno cayó sobre un camión del transporte público y lesionó a una de las pasajeras.
Ademas otros que se vinieron abajo en San Cristóbal a Huichochitlán sobre inmuebles y vehículos particulares provocando daños materiales.
Por ellos la autoridad municipal explicó que continúan las valoraciones de riesgo de los árboles por sus condiciones de vida, crecimiento o ubicación a fin de evitar riesgos.
Aseguran que también atiende reportes ciudadanos de los árboles que pudiesen observarse en mal estado para remitir el reporte a la Dirección de Medio Ambiente de Toluca, elaborar el dictamen y determinar si procede o no su retiro.
Destacan que ningún árbol puede ser manipulado si no existen los dictámenes tanto de Protección Civil como de medio ambiente, a menos que este caiga por causas naturales.
De antecedente se tiene además que el pasado 24 de mayo una tromba también provocó la caída de árboles, postes, techumbres y una barda en la zona norte de Toluca, hecho que dejó como saldo de dos personas sin vida, en esa ocasión también cayeron árboles de la avenida José López Portillo.
CLAVES
- Piden a la ciudadanía reportar los árboles o estructuras que puedan representar riesgo de caída durante la temporada de lluvias.
#Lluvias #CaidaDeÁrboles #ProtecciónCivil #Accidentes #Toluca #OscarGlenn