Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo a la que no siempre se le da la importancia y atención necesarias, ya que casi siempre están lejos de la vista, y así como cuidamos de nuestro rostro, nuestro peso, cualquier aspecto de nuestra apariencia física, cada parte de nuestro cuerpo puede decir mucho de nosotros ya sea a nivel mental, emocional o indicarnos algún desequilibrio en algún área de nuestras vidas y por consecuencia afectar nuestra salud.
Así como cada parte de nuestro cuerpo está relacionado con ciertas áreas de nuestra vida, los síntomas, malestares o enfermedades nos pueden indicar un desequilibrio en nuestra forma de vida, ya sean hábitos, emociones o pensamientos; a la vez tenemos puntos reflejos en nuestras terminales nerviosas que están conectados con órganos y funciones principales de nuestro organismo, es decir, todo está interconectado, cada parte de nuestro cuerpo merece que se le dé la misma importancia, como el Ser integral que somos, compuesto de cuerpo, mente y alma.
Los pies son clave para tener una columna vertebral en buena condición, equilibrio, biomecánica y fuerza. Los pies son el apoyo del cuerpo y si tenemos problemas o lesiones en los pies estos influyen en la postura corporal, y nuestro cuerpo no estará alineado correctamente para mantener el equilibrio. Por años hemos sabido que la forma de pisar y el uso de un calzado inapropiado ocasiona lesiones. Sin embargo, también hay otros motivos por los cuales podemos tener problemas en los pies, a nivel más profundo, por algún desequilibrio en el aspecto mental o emocional.
Los pies representan el movimiento, nuestros pasos por la vida, son nuestro sostén; simbolizan nuestra conexión con la tierra y con la energía terrestre, con todo lo material y tangible.
La Reflexología Podal es una técnica de masaje con digitopresión en puntos específicos reflejos que están conectados con los órganos y funciones de nuestro cuerpo, donde podemos ayudar a equilibrar el organismo en general mediante presión y a su vez aportar descanso y bienestar en los pies y a todo el cuerpo. Es una terapia natural que se basa en teorías antiguas, y está íntimamente ligada con la medicina tradicional china y los meridianos energéticos de acupuntura.
El tratamiento de pies mediante puntos de presión se practica desde hace miles de años. Según documentos muy antiguos que trata sobre masajes con puntos reflejos, la Reflexología es una terapia con origen en China, alrededor del año 4000 a.C. Aunque también se cree que su primer origen fue en el Antiguo Egipto hace más de 4000 años debido al hallazgo de unos grabados encontrados en una tumba en donde pueden verse unos médicos haciendo masajes en los pies de un paciente. Sin embargo, el primer registro histórico data del año 2330 a.C. en Egipto. La técnica de Reflexología también fue practicada en la India, Indonesia y entre los indios americanos cherokee que lo consideraban todo un ritual espiritual.
Tiempo después en Europa, aproximadamente en la Edad Media, se empezó a emplear la técnica de puntos de presión. En el siglo pasado nace el Dr. William Fitzgeral, quien es considerado el padre de la reflexología moderna (1872-1942) y ejerció en Viena y Londres donde conoció los trabajos de digitopuntura con el Dr. Harry Bond.
Robert St. Jhon, naturópata y creador del Masaje Metamórfico, cuya técnica nace aproximadamente en los años 50, fue el primero en descubrir los efectos tanto psicológicos, emocionales como fisiológicos del tratamiento de la Reflexología Podal.
BENEFICIOS DE LA REFLEXOLOGIA PODAL
- Nos aporta descanso en los pies, ayudando a disminuir la sensación de pesadez y molestia.
- Nos ayuda a mejorar nuestra postura.
- Favorece a la depuración del organismo.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Favorece a una mejor digestión.
- Ayuda a disminuir estrés, ansiedad y depresión.
- Activa la circulación sanguínea y linfática.
- Ayuda a disminuir el insomnio y mejora la calidad de sueño.
- Ayuda a la activación de los órganos internos y a un mejor funcionamiento del organismo en general.
- Ayuda a disminuir dolores en general.
- Relaja la tensión muscular.
- Es un excelente complemento de cualquier tratamiento médico.
TIPS PARA EL CUIDADO DE LOS PIES
- Usar un calzado cómodo el mayor tiempo posible, y si es necesario visitar un ortopedista.
- Hacer pediluvios o baños de pies con aromaterapia, hierbas o sal de grano, y si es necesario acudir al pedicurista.
- Hacer contacto con ellos, dando masajito y apapachándolos de vez en cuando.
- Hacer contacto con la naturaleza posando los pies directamente con la tierra.
- Tomar en cuenta hábitos, formas de vida, haciendo un análisis honesto de cuales áreas de nuestra vida están en desequilibrio.
- Tomar sesiones de Reflexología Podal.
Ama y cuida de tus pies que son tu sostén, los que marcan tus pasos y tu camino, y que siempre sean guiados por la voz de tu alma, tu corazón y tu intuición.
NAMASTÉ: La luz en mi saluda a la luz en ti.
Màs informaciòn:
Atenciòn al cliente: 722 687 3038
thanamorand@gmail.com
#ThanaSaludyBelleza
#MasajesyEmbellecimiento