Cultura

Actividades para el fin de semana con el festival Toluca de San José 2024

Actividades para el fin de semana con el festival Toluca de San José 2024

El gobierno municipal de Toluca, bajo la Coordinación de Cultura y Turismo, invita a las actividades culturales que presenta el Festival Toluca de San José 2024 para este fin de semana.


Destacan los ciclos de cine que se llevarán a cabo el viernes 22 y sábado 23 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en la galería de la Plaza González Arratia, los cuales son una selección de cortometrajes que abordan temas de interés, en una experiencia cinematográfica completamente gratuita.


Toluca impulsa la cultura y el arte a través de estas proyecciones de obras realizadas por jóvenes mexiquenses a fin de que, con ello, sus trabajos tengan un mayor alcance mediante el apoyo y difusión en escenarios culturales de impacto como el Festival.


Además del cine, el programa de esta celebración incluye una variedad de presentaciones musicales en vivo, que van desde jazz y blues hasta salsa y ritmos latinos, para satisfacer todos los gustos musicales.


De igual forma, los recorridos turísticos guiados por la ciudad son una excelente oportunidad para explorar la riqueza histórica y arquitectónica de Toluca, mientras que las presentaciones de libros y actividades de manualidades ofrecerán opciones para los amantes de la destreza y técnica.


En el ámbito de la danza, grupos locales deleitarán al público con espectáculos atractivos que muestran el talento e innovación de los toluqueños.


El Festival concluirá con el espectáculo de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) “Un concierto de película”, el cual se llevará a cabo en el Teatro Morelos, el domingo 24 de marzo a las 13:00 horas. La entrada será libre y gratuita.


Además, la OFIT extiende la invitación a los toluqueños que deseen asistir vestidos como sus personajes favoritos de películas, ya que podrán participar en diversas actividades que se llevarán a cabo durante el concierto.


El gobierno municipal de Toluca impulsa la cultura y el arte en todo el territorio de la capital mexiquense.


 


CLAVES:


-Se fomenta el séptimo arte a través de proyecciones gratuitas


-Conciertos, talleres, conferencias, exposiciones y muchas sorpresas


 


#GobiernoMunicipalDeToluca #CoordinaciónDeCulturaYTurismo #FestivalTolucaSanJosé2024 #OFIT #OscarGlenn #TolucaDeLerdo