Cultura

Con amor a Toluca, la OFIT en su XV aniversario

Con amor a Toluca, la OFIT en su XV aniversario

Toluqueños y visitantes demostraron su amor por la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) con un lleno total en el concierto especial para celebrar el XV aniversario de su fundación.


Desde el 19 de marzo de 2009 la capital mexiquense se ha llenado de música, arte y cultura, con el talento de los músicos de la OFiT que ha evolucionado hasta consolidarse, hoy, como la Orquesta de Todos.


Este martes 19 de marzo, el templo de San José El Ranchito se vistió de gala con la Orquesta de la Ciudad, el Ensamble de Voces y el Coro Infantil durante el concierto especial en el que los asistentes vivieron una experiencia inolvidable.


Los espectadores disfrutaron de un programa de ensueño que incluía melodías como la Obertura de Luisa G. Olmedo, el Vals voces de primavera, de J. Strauss; O mio Babino Caro, de G. Puccini; el Vals de la Bella Durmiente, de P. I. Tchaikovsky, y Libiamo ne' lieti calici, de G. Verdi, hasta terminar con Las Mañanitas y una ovación del público.



En este evento se mencionó la trayectoria de la OFiT y los conciertos de música clásica, rock, tradicional mexicana, de películas, óperas y ballets, que han enriquecido al público, brindando momentos de esparcimiento y diversión, al tiempo que se han ganado el corazón de la gente.


La Orquesta de la Ciudad, emblema de la capital mexiquense, ha roto fronteras sociales y ha llevado la música a los mejores teatros, pero también a escuelas, plazas y delegaciones.


Es importante recordar que la celebración de la OFiT será durante todo el 2024, pues se festeja su labor de transmitir la magia de la música y transformar su entorno con la cultura y el arte en estos 15 años.


La OFiT espera al público en los próximos festejos, que forman parte del Festival Toluca de San José 2024, que son: el concierto oratorio “La Pasión Según San Juan”, en el que podrán admirar las obras magistrales de J. S. Bach, este jueves 21 de marzo, a las 19:00 horas en la Catedral de Toluca. La entrada es libre y gratuita.


Mientras que el concierto de película, donde el público podrá disfrutar las grandes interpretaciones de melodías que dan vida a los filmes más emblemáticas del cine, se llevará a cabo el domingo 24 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro Morelos.


 


CLAVES:


-Próximos conciertos el 21 y 24 de marzo


 


#OFiT #TolucaDeLerdo #XVAniversarioDeLaOFiT #Música #ConciertoEspecial #OscarGlenn