Entretenimiento

Disney creará software para capturar emociones y usarlas como publicidad

Disney creará software para capturar emociones y usarlas como publicidad

 


Actualmente, el uso de la inteligencia artificial (IA) se ha extendido a diversos ámbitos, incluyendo el de la publicidad y el entretenimiento, razón por la que la compañía Walt Disney anunció que invertirá en Inteligencia Artificial para capturar mejor las emociones de sus usuarios y así poder personalizar su publicidad y por lo tanto aumentar sus ingresos.


A través de un software denominado “Las palabras mágicas de Disney” se identificará las emociones y reacciones de las personas cuando ven una película o contenido desde su plataforma de streaming. A través de dicha información, Disney reconocerá el estado de ánimo o emociones específicas que genera una escena o un personaje con el fin de personalizar los anuncios.


Si bien la compañía asegura que se respetarán las leyes y regulaciones de privacidad, expertos destacan que el uso de la IA para influir en las emociones y decisiones de compra plantean cuestiones éticas relacionadas con la manipulación y la transparencia en la publicidad.


Ante esto, piden a las autoridades estar atentos a estas nuevas tecnologías y garantizar que se utilicen de manera ética y responsable.


 


CLAVES:


-El estado de ánimo que genera una película será identificado y con ello se personalizará la publicidad


 


#Disney #InteligenciaArtificial #Publicidad #Software #UsoDeEmociones #OscarGlenn