Entretenimiento

Invita OFIT a disfrutar del concierto gratuito

Invita OFIT a disfrutar del concierto gratuito

El gobierno municipal de Toluca invita a la población a disfrutar de la Sinfonía N°. 5 de Dimitri Shostakóvich, este domingo 9 de julio en punto de las 13:00 horas en el Teatro Morelos.


El director de la OFiT, maestro Gerardo Urbán y Fernández, explicó que el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, está muy interesado en que la cultura esté al alcance de todos, por lo que este tipo de conciertos se impulsan de forma gratuita; además, ha dado la instrucción de que todas las acciones que producen belleza y cambios en el tejido social puedan ser un faro que ilumine a nuestra comunidad e inspire a otros lugares.


Asimismo, explicó que este concierto ofrecerá una delicia de sinfonía, pues desde la primera hasta la última nota esta obra es sorprenderte, realmente una obra de arte, que conjuntamente con el contexto en el que fue creada demuestra cómo un artista se tiene que reinventar y, a veces, reinventándose, surge en toda su grandeza. 


A través de esta obra, el público podrá conocer la historia del compositor y pianista Dimitri Shostakóvich, quien vive el cambio del zarismo al gobierno comunista que, al momento de tomar el poder, cambia la forma de ver al mundo, lo que involucra a los artistas, quienes no pueden seguir produciendo arte como ellos lo definían sino que debían basarse en los principios de: ensalzar los valores del nuevo orden, usar un lenguaje comprensible y no hacer un arte personal, sino de todos y para todos, por lo que con todas esa presiones demuestra que el trabajo constante y la reinvención pueden crear proyectos extraordinarios. 


 


CLAVES


-Este domingo 9 de julio en punto de las 13:00 horas en el Teatro Morelos.


-Se cumple la instrucción del Alcalde de convertir al municipio en un faro cultural e inspirar a otros lugares.


-El teatro estará abierto a partir de las 12:00 horas, por lo que se invita a los interesados a disfrutar de este concierto a llegar a tiempo para vivir esta experiencia al máximo.


#EDOMEX #Toluca #Concierto #OFiT #OscarGlenn