Personal del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) se manifestaron este martes por la tarde frente al Palacio de Gobierno, para solicitar la intervención de la gobernadora Delfina Gómez, ante el descuento que afirman les aplicaron, disminuyendo el 50% prestaciones como la prima vacacional, el día del servidor público y el aguinaldo.
”Nos retiraron el 50% de nuestro aguinaldo y otras prestaciones a las que realmente nunca se nos había retirado, estamos en crisis y estamos en la espera de que nos digan que se va a hacer, porque no hay respuesta por parte de las autoridades, cómo se nos retiró y por qué”, comentó una de las itrabajadoras del IMIEM.
Cerca de mil 200 personas forman parte del organismo, incluyendo médicos, enfermeras, administrativos, personal de limpieza, trabajo social y otros. Todos ellos se ven afectados por esta reducción, la cual ha impactado negativamente en la economía familiar de los trabajadores.
Es importante destacar que este es el primer año en que se ha aplicado dicho descuento, lo cual ha generado gran preocupación entre los empleados. A pesar de esta situación, continúan realizando su labor en hospitales públicos.
Sin embargo, los empleados están solicitando respuestas y acuerdos que les permitan recuperar el dinero por el trabajo que ya han desempeñado y que deberían haber recibido a fin de año.
Aunque se encuentran descontentos con la situación, afirmaron mantienen su compromiso con el cuidado de la salud de la población y confían en que las autoridades tomarán medidas para resolver esta problemática.
CLAVES
- Cerca de mil 200 personas que forman parte del organismo sufrieron el descuento del 50% en el pago de prestaciones.
#IMIEM #Descuentos #Prestaciones #Protesta #OscarGlenn #Salud #Edomex