Política

Impulsa edomex acciones para que jóvenes encuentren empleo

Impulsa edomex acciones para que jóvenes encuentren empleo
Al participar en el Foro Retos en el Empleo Juvenil, el secretario del Trabajo estatal, Javier García Bejos, aseguró que actualmente los jóvenes enfrentan varios retos cuando se trata de encontrar trabajo; como la falta de experiencia, no dominar otro idioma, desconocimiento de programas de vinculación, entre otros, por lo que afirmó que el gobierno estatal ha implementado políticas que contrarresten estos problemas y ayuden a los jóvenes a emplearse.

"Nosotros podemos acercarles muchas herramientas para que la falta de experiencia no sea una excusa para que las empresas los contraten, por ejemplo, en las EDAYOS, podemos ayudarles a dominar un segundo idioma, aprender computación y otras 22 especialidades más que los ayudarán a complementar sus conocimientos y elevar su empleabilidad. Pero no es lo único, con el subprograma federal Bécate, se ofrece la oportunidad de obtener las habilidades requeridas por el mercado laboral", señaló el secretario.

En este foro, realizado en el Centro Cultural Tiempo y Espacio "Thaay", en Lerma, y ante estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, Javier García indicó que hoy en día es una desventaja no aprovechar los medios electrónicos para buscar trabajo, lo que deriva en que los jóvenes tarden más en encontrar alguno, además que se les dificulta ocupar una vacante relacionada con lo que estudiaron.

"Ustedes no estudiaron para aceptar cualquier trabajo, están preparados para desempeñarse en un área específica. Por tal motivo, el portal de internet empleo.gob.mx, la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo y las Ferias de Empleo son el vehículo más eficaz y comprobado para encontrar trabajo", aseguró.

Este foro estuvo encaminado a analizar los retos que enfrentan las nuevas generaciones a la hora de buscar empleo y, mediante diversas actividades que se desarrollaron, también se conmemoró el Día Internacional de la Juventud, a celebrase el próximo 12 de agosto.