Opiniones

Violento episodio en un kínder

Violento episodio en un kínder

El video que le ha dado la vuelta al país en el que se observa que unos padres de familia ingresan a una institución educativa para agredir a una maestra tienen que ponernos a pensar sobre el tipo de educación y de valores que se están fomentado en los niños, en nuestros hijos.


En lo personal,  el ver estas imágenes fue impactante e impresionante,  pues se ve  a una madre de familia ingresar a la escuela de su hijo como una verdadera criminal, y no fue solo eso, sino que lleva a su pequeño de escasos tres años a que sea testigo del “castigo” que ella misma le va a propinar a la maestra, mientras que su padre, lleva una pistola y amenaza tanto a la docente, como a una empleada de la institución ¿De verdad el señor Luis estaba dispuesto a disparar el arma enfrente de su hijo para que viera como le volaba el cerebro?  o ¿Cuál era la idea?


Pero ojo,  aquí no solo la maestra, la empleada y el pequeño Iker fueron víctimas de la violencia de esta pareja, que fue muy claro estaban cegados por el enojo, también lo fueron  esos  niños que se encontraban dentro del colegio, pues escucharon los gritos de su maestra y vieron cómo se la  desgreñaban e incluso fue amenazada frente a ellos cuando estos señores ya iban de salida y el padre se para frente al salón de la profesora para continuar con las amenazas.


Por supuesto son escenas que de verdad nunca van a olvidar esos pequeños y mucho menos cuando fue su último día de clases. Los padres de familia de esos  menores afectados,  deberían incluso pensar en  levantar un acta por daño psicológico del grupo de niños que se encontraban en ese momento en el aula.


Pero además es necesario repensar ¿Qué papel está jugando los docentes en las instituciones educativas? En verdad en estos tiempos los maestros tienen miedo de los padres de familia, es más,  prefieren poner una calificación que no merece el estudiante o mejor no corregir al alumno porque “su papis son muy especiales” dicen los maestros. Incluso ya lo hemos visto, los mismos alumnos son agresivos e irrespetuosos con sus profesores porque ¡ay! de ellos si se meten con sus bendiciones. No, las maestras, maestros, no son criados, ni nanas o niñeros de los estudiantes, son educadores, son las personas que se van a dedicar a darles conocimientos a  nuestros hijos, son los encargados de brindarles orientación académica, pero los valores y la educación esa, se las deberíamos de dar en  casa,  pero lamentablemente los niños están creciendo sin estos límites y sin estas reglas. Estamos creando a niños tiranos.  


Y no me lo estoy inventando,  estamos siendo testigos de cómo los jóvenes,  señoritas, adolescentes en general buscan soluciones de sus problemas con la violencia, con  golpes, con  amenazas, con la difamación, porque muchos crecen con descuido, con padres agresivos, violentos, corruptos y violadores de la ley.


Hoy Jesús Adid y Laura, los padres del niño se encuentran detenidos y privados de la libertad aunque no precisamente por el delito de agresión sino por el delito de cohecho (soborno), este acto violento provoco que su hijo hoy duerma fuera de su hogar, que este en un DIF y que muy seguramente ese pequeño este aún más confundido.