Opiniones

LADO B

LADO B

Las recientes acusaciones de María Elena Ríos contra el actor Tenoch Huerta no solo revelaron que entre ellos existió una relación, ya que el actor ha sido muy discreto en hablar sobre sus noviazgos que ha sostenido. Pero desde el pasado 9 de junio ella lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter y posteriormente él lo confirmó y no solo eso, sino que nos enteramos que su relación no concluyó en buenos términos. Pero este tema ahora va más allá de ser un chisme del medio del espectáculo ya que la situación tomó diferentes aristas.


La mayoría de nosotros conocemos la terrible historia de Elena quien fue quemada con ácido presuntamente por su ex pareja en el año del 2019 y después de su recuperación esta mujer comenzó a realizar diferentes acciones, no solo legales, sino políticas, sociales y mediáticas con lo que ganó la promulgación de la Ley ácida.


Pero existe un lado b ya que se ha revelado que María Elena cuenta con varias acusaciones ya que existen carpetas de investigación en contra de ella y su hermana, quienes están bajo un proceso de investigación en Oaxaca acusadas de fraude por falsificación de documentos para cobrar pensiones e incluso existen otras denuncias por amenazas contra periodistas por parte de Elena.


Hoy en día la acusación que realiza la activista en contra del actor Tenoch Huerta en realidad no tiene bases legales ya que hasta el momento las acusaciones sólo las ha realizado por su red social. Y aunque en definitiva ha llamado la atención de varios medios de comunicación habría que esperar si realiza una denuncia formal y si esta procede.


Tenoch es un hombre que además de ser actor, se convirtió en un activista que para la incomodidad de varios puso en evidencia situaciones de influyentismo, de inequidad y de injusticia incluso con amenazas de perder su trabajo o del lugar que ya se había ganado en el cine. Ha expresado su admiración por las mujeres, ha sido compañero de muchas actrices que lo han apoyado pero que también él ha apoyado en su desarrollo profesional.


Las declaraciones de parte de la también artista Elena, son muy delicadas y desafortunadas porque parece que están llenas de resentimiento y enojo, SE LEEN MAS COMO UN CHANTAJE AMOROSO POR QUE fue una relación de meses en donde dos adultos un hombre y una mujer tuvieron relaciones sexuales pero ahora se convierte en víctima al señalarlo como violador y un depredador sexual cuando quizás tuvieron intimidad en más de una ocasión.


Este caso que Elena señala me parece puede causar que otras mujeres que sí han sido víctimas de violaciones, queden mucho más vulnerables o que incluso hombres sean acusados injustamente por violencia sexual.


Los testimonios que se suman a las acusaciones de Elena en redes sociales, confirman que tanto él como las otras mujeres decidieron tener relaciones sexuales ¿cómo sucedió y qué pasó? Sólo los involucrados podrán saberlo, ya que el actor de cine no solo cometería una indiscreción al revelar sus nombres o dar detalles de la intimidad que haya tenido con las chicas de manera pública puesto que eso, sí sería un delito.


Tenoch Huerta se hizo de su nombre a base de trabajo y de dedicación. No tiene familia en el medio artístico, logró romper los estereotipos, los paradigmas en el mundo del cine y la actuación, ha sido disruptivo y como pocos han tenido las agallas de salir de lo correctamente establecido, situación que a muchas personas incomodó pero que también muchas otras han celebrado.


La violencia es violencia y sé da tanto de hombres a mujeres y como también la hay de mujeres contra hombres.


Finalmente aclaro que soy mujer, profesionista, madre y feminista, pero como mujer libre y consiente también puedo reconocer cuando una mujer habla sin razón y sin fundamento. Celebro a las mujeres que ejercen su sexualidad libre, que alzan su voz para buscar la justicia, pero desapruebo acciones que desvirtúan la lucha del feminismo para hacer de esta, una lucha personalizada. El lado “B” también se tiene que escuchar.