Opiniones

A TRABAJAR QUE PARA ESO GANÉ!

A TRABAJAR QUE PARA ESO GANÉ!

La candidata ganadora Delfina Gómez ha iniciado sus reuniones para comenzar a trabajar en lo que será su próxima administración. De esta forma la futura gobernadora mexiquense está comenzando a organizar su agenda para armar la estructura del cambio de gobierno de esta entidad.


Los cambios del Estado de México será drásticos pues la maestra querrá borrar todo vestigio del gobierno priista y las reglas del juego cambiaran y por supuesto no solo serán apoyadas por el presidente de la república, sino que serán recomendaciones directas del Presidente Andrés López Obrador, quien ahora está poniendo toda su energía y la carne en el asador para ganar nuevamente la presidencia de México.


De esta manera Gómez buscará implementar sus propias ideas y enfoques en su administración, para llevar a cabo acciones para deshacer o modificar las políticas y programas implementados por las administraciones anteriores.


Es importante tener en cuenta que los cambios en la administración y la implementación de nuevas políticas pueden requerir tiempo y pueden encontrarse con desafíos en su ejecución. Estas decisiones sobre qué aspectos cambiar o mantener no tendrán que tomarse a la ligera ya que el Estado de México es una importante entidad que influye de manera determinante a nivel nacional así que también tendrán que evaluarse cuáles serán las prioridades del nuevo gobierno y las restricciones políticas y presupuestarias.


En las próximas semanas Delfina Gómez estará configurando la nueva estructura que le acompañara en su administración del Estado de México, por ello es muy probable que se esperen cambios en la configuración y políticas del gobierno estatal. Sin embargo, los detalles específicos de esta transición y su alcance dependerán de las propuestas y planes de la gobernadora electa, así como de los procesos y requisitos legales y políticos para llevar a cabo la transformación.


 Y sí es comprensible que, en el periodo de transición entre administraciones, se realicen ajustes que vayan acorde con las propuestas que realizó en campaña la gobernadora electa Delfina Gómez y que sea siempre en función de la ciudadanía mexiquense para mejorar las condiciones de los habitantes del Estado de México.


Por otra parte es importante saber qué harán los alcaldes priistas del Estado de México, con el cambio de gobierno Maribel Alcántara Núñez, de Acambay; Jorge Alfredo Osornio, de Acolman; Leopoldo Domínguez, de Almoloya de Alquisiras; Óscar Sánchez, de Almoloya de Juárez; Ivett Topete, de Amecameca; Isaac Reyes, de Atizapán; David Sánchez, de Coacalco; Aldo Lezama, de Cuautitlán; Ana Muñiz Neyra, de San Mateo Atenco; Raymundo Martínez Carbajal, de Toluca; Manuel Vilchis, de Zinacantepec; entre otros. Quienes seguramente ya no se sentirán tan cómodos y mucho menos al ver la situación por la que atraviesa el PRI quien ya perdió toda la estructura y la confianza no solo de la ciudadanía, sino de ellos mismos.


Por ultimo esto no acaba hasta que se termina, por ello es importante que el actual gobernador apriete las tuercas en este último tramo del camino para que en lo que le resta en estos últimos meses de gobierno intente terminar lo que empezó o mejor ¡ya no!.