Legislativo

Inconforme el PAN con la JUCOPO pero firme en alianza Va por México

Inconforme el PAN con la JUCOPO pero firme en alianza Va por México

Diputadas y diputados panistas, tras ausentarse de la sesión en la que se transfirió la Presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Mexiquense, en protesta por no haberse asignado esa posición a su cooridnador legislativo, el diputado Enrique Vargas, aseeguraron que se trato de un un acto de conciencia, congruencia y unidad, el Grupo Parlamentario que decidió no asistir bajo una lógica exclusivamente de la vida parlamentaria.


Reprocharon que pese a  Enrique Vargas del Villar se orientó en las mesas políticas y de toma de decisiones para presidir la JUCOPO, esto no se consumara pero aseguraron que coinciden tambien plenamente en mantenerse en la Coalición “Va Por El Estado de México”, frente al reto que representa este proceso electoral del 2023, y desde luego, en seguir reafirmando la confianza que los mexiquenses ponen en el PAN.


Adviritieron que a través del diálogo, el consenso y la construcción de acuerdos, intensificarán el trabajo parlamentario para cumplir cabalmente con la agenda legislativa.


MORENA pronostica que tras incumplimiento en el congreso la alizanza está destruida


A través de un comunicado la diputada morenista Azucena Cisneros afirmó que el PRI y el PAN están divididos y su alianza electoral está destruida. Afirmó que asi lo evidencia la ausencia del líder de la bancada del Partido Acción Nacional Enrique Vargas del Villar y de 11 de los diputados del partido “albiazul” en la sesión de la LXI Legislatura, donde tomaron protesta a los integrantes de la nueva directiva de la Jucopo para este año que concluirá el 17 de marzo del 2024.


Sobre la elección el diputado Maurilio Hernández afirmó que la gran mayoría de los integrantes de la legislatura tomó el acuerdo y sobre la ausencia de Enrique Vargas y los legisladores de su bancada, consideró que fue una posición tomada en libertad, que cualquier diputado tiene de apoyar o disentir, de votar en favor o en contra, o de abstenerse.


Y al ser cuestionado sobre si un posible quiebre entre el PRI y el PAN afectaría los trabajos del Congreso Mexiquense respondió que “al funcionamiento de la Legislatura en absoluto”.


#LegislaturaMexiquense #JUCOPO #PRI #MORENA #VaPorMéxico