Municipal

Toluca es la Capital del Emprendimiento: RMC

Toluca es la Capital del Emprendimiento: RMC

Toluca encuentra el camino para consolidarse como la capital de los emprendedores, dijo el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, previo a la inauguración del Festival de Emprendimiento que se llevó a cabo en el Parque Cuauhtémoc-Alameda.


Acompañado por su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, el alcalde agradeció la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, y acreditó que el municipio tiene fortaleza en su desarrollo económico a través de sus 52 mil unidades económicas, convirtiéndola históricamente en la cuna de los emprendedores.


Martínez Carbajal enfatizó que quien emprende se involucra en la reconstrucción del tejido social, sobre todo si lo hacen desde la legalidad y formalidad, aunado a ganarse la confianza y aprecio de los consumidores.


Ante la presencia de representantes y líderes de cámaras y asociaciones empresariales, así como de los 30 expositores, el alcalde resaltó la importancia de reposicionarse, reinventarse e innovar, además de encontrar la forma de mantenerse vigentes, también refirió que un político y un empresario no están en ámbitos distintos porque la estrategia, la capacidad y ganarse la voluntad de la gente son fundamentales en ambos casos.


Destacó que Toluca está en su mejor momento, está en las mejores condiciones para ser la ciudad promisoria, con ánimo y orgullo de ser la capital de uno de los estados más importantes del país.


Después de que el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, felicitó al Presidente Municipal por ser el segundo Alcalde mejor calificado en el Estado de México, mencionó que en el gobierno estatal siempre tendrá un aliado para el apoyo y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.


Asimismo, reconoció al primer edil y a todo su equipo por impulsar mecanismos de apoyo al emprendimiento, que permiten seguir en el camino de la consolidación económica y agradeció a todos aquellos que se suman como aliados estratégicos.


Al dar la bienvenida, la Directora General de Desarrollo Económico, Laila Chemor Sánchez, resaltó la coordinación del municipio de Toluca con la Secretaría de Desarrollo Económico, mencionando que el objetivo del evento es propiciar la mejores condiciones para el desarrollo empresarial de la entidad y conjuntar esfuerzos en materia comercial, industrial, de servicios y atracción de inversión para promover el fortalecimiento de empresas.


A nombre de la comunidad emprendedora, Raúl López González agradeció a los organizadores por abrir espacios que impulsen y promuevan a los emprendedores, especialmente agradeció al alcalde de Toluca por sumarse a este proyecto y mostrar su apoyo a las mujeres brindando vinculación y herramientas.


 


CLAVES


 


• Alcalde y Secretario de Desarrollo Económico inauguran el Festival de Emprendimiento
• Quien emprende se involucra en la reconstrucción del tejido social: Raymundo Martínez Carbajal
• Autoridad estatal felicita al Presidente Municipal por ser el segundo Alcalde mejor calificado


 


#Municipios #Emprendimiento #Toluca #RaymundoMartinez #OscarGlenn