Municipal

Ocoyoacac presente en San Patricio fest 2023 en la CDMX

Ocoyoacac presente en San Patricio fest 2023 en la CDMX

-El San Patricio Fest 2023 tendrá actividades del 11 al 18 de marzo y el domingo 19 de marzo se llevará a cabo el tradicional desfile en el que participará el grupo representativo de Ocoyoacac y muchas comparsas más

Gracias a los lazos de amistad con Irlanda, el municipio de Ocoyoacac tendrá participación en el San Patricio Fest que se realizará en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México, en el mes de marzo.


En conferencia de prensa que realizaron los organizadores, el Presidente Municipal Samuel Verdeja Ruíz agradeció la distinción de invitado especial que tiene el municipio en este festival irlandés, en el que participará con una cuadrilla de arrieros y un carro alegórico en el desfile conmemorativo del próximo 19 de marzo.


Agregó que se tratará de un intercambio cultural, en el que convivirán expresiones diferentes pero hermanadas por hechos históricos pues recordó que durante la intervención estadounidense en México, el Batallón de San Patricio, una unidad militar compuesta por inmigrantes europeos, principalmente alemanes e irlandeses, lucharon en el Ejército Mexicano y junto a los Lanceros de Toluca, contra la invasión del país vecino del Norte.


Caitlín Higgins Ní Chennéide, Jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Irlanda en México, señaló que el Día Nacional de San Patricio es una oportunidad para renovar y fortalecer la amistad con la comunidad irlandesa y confió en que festival será una muestra de ello. .


El San Patricio Fest 2023 tendrá actividades del 11 al 18 de marzo y el domingo 19 de marzo se llevará a cabo el tradicional desfile en el que participará el grupo representativo de Ocoyoacac y muchas comparsas más, al término tendrá lugar el festival de música y baile.


Nota: la publicación de la información, no representa compromiso económico para el Gobierno Municipal de Ocoyoacac 2022-2024.


 


#DíaDeSanPatricio #Ocoyoacac #SanPatricioFest2023 #GobiernoMunicipalDeOcoyoacac $CDMX #OscarGlenn