Opiniones

Otra vez el chafa de Monreal

Otra vez el chafa de Monreal

Con valor y con verdad


Opinión y Análisis de Gustavo Rentería


 


 


La corrupción es el principal problema del país, seguido por la inseguridad y el alto costo de la vida, según el más reciente estudio de México Elige.


El 53.8 por ciento de los mexicanos cree que vamos por buen camino y el 75.7 % asegura que ha sufrido algún problema de salud mental en el último mes.


El Presidente de la República (AMLO) pose una aprobación del 61.3.


El SonoRegio Aldo Campuzano nos ofrece también la evaluación de los gobernadores: David Monreal (hermano de Ricardo, líder del Senado de la República) es el peor evaluado. Casi el 80 por ciento de los zacatecanos lo repudia.


La medalla de plata de los gobernadores chafas se la lleva Enrique Alfaro, de Jalisco. El tercer lugar de abajo para arriba es para Esteban Villegas Villareal, el priísta de Durango.


Destaca que siempre se mantiene en los últimos lugares, de prácticamente todas las encuestas publicas el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.


Llama la atención que del segundo lugar al quinto son morenistas: Salomón Jara (Oaxaca), Rubén Rocha Moya (Sinaloa), Julio Menchaca Salazar (Hidalgo) y José Ricardo Gallardo (San Luis Potosí).


Destacamos que sigue en primer lugar Mauricio Kuri de Querétaro y en sexto, Mauricio Vila de Yucatán. La también panista, Tere Jiménez de Aguascalientes el la séptima mejor evaluada.


En el top ten también figuran: Evelyn Salgado Pineda (Guerrero), hija de Félix Salgado Macedonio; Alfonso Durazo (Sonora) y Miguel Ángel Quintero (Nayarit). Estos tres últimos mandatarios, también del grupo lopezobradorista.


Habrá elecciones el domingo 4 de junio en el Estado de México y en Coahuila, pero ¿cómo están evaluados los gobernadores que se van? Alfredo del Mazo está justo a la mitad de la tabla, en el décimo cuarto lugar; pero Miguel Ángel Riquelme en un lejano lugar 21.


La gobernadora de Campeche, famosa por el Martes del Jaguar, Layda Sansores figura en el 17; Claudia Sheimbaun, que aspira a ser Presidente de México, anda en el lugar 25 y la gobernadora de Chihuahua, la panista Maru Campus, en el muy triste vigésimo sexto lugar.


El alcalde de capital más chafa, es Raymundo Martínez de Toluca. Lo acompañan hasta el fondo de la tabla José María Fraustro de Saltillo, también del PRI y Jesús Pablo, primer edil de Guadalajara, que milita en Movimiento Ciudadano.


Los mejor evaluados son: Enrique Galindo de San Luis, Renán Barrera de Mérida y Yolanda del Carmen Osuna, de Villahermosa. Un tricolor, un azul y una morena.


Con Valor y Con Verdad.-El amigo economista, consultor político y    digital-lover también le preguntó a los mexicanos que tanta autonomía poseen los órganos constitucionales. El Banco de México es el más sólido, y lejano al Presidente; pero la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz la institución que más se vulnera por Palacio Nacional…..Muy agradecidos con los industriales del plástico, que me darán la gran oportunidad de hablar de las perspectivas políticas para este año y el 2024. El muy respetado maestro Jonathan Heath será el encargado de hablarles de las perspectivas económicas. Pronto nos vemos amigos de Anipac.