Legislativo

Urge Morena mayor regulación en vuelos de globos aerostáticos en zonas turísticas

Urge Morena mayor regulación en vuelos de globos aerostáticos en zonas turísticas
Tras el desplome de un globo aerostático, en Otumba, Estado de México, al menos cuatro turistas resultaron lesionados. El accidente se suscitó la mañana de este lunes cuando el globo se elevó con cuatro turistas y dos operadores desde el globopuerto Sky Balloons México, en el municipio de San Martín de las Pirámides. Los operadores perdieron el control del globo, por lo que aterrizaron de emergencia en la comunidad de Santiago Tolman.

Ante este incidente y el incremento de accidentes en globos aerostáticos, la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal de la LXI Legislatura aseguró que el gobierno del Estado de México debe de intervenir y regular el servicio de vuelos en globos aerostáticos ofrecidos en Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

La parlamentaria de Morena, sostuvo que la Zona Arqueológica de Teotihuacán recibe una afluencia turística al año de aproximadamente 3 millones de personas,y destacó que muchos de los visitantes además de acudir a observar las pirámides del Sol y la Luna, adquirir artesanías y disfrutar la gastronomía del lugar, realizan viajes en globos aerostáticos.

Motivo, por el que, consideró que es necesario que las autoridades refuercen los protocolos de seguridad para evitar accidentes, ya que de la satisfacción de los turistas nacionales y extranjeros depende la derrama económica de la zona.

#GlobosAerostáticos #ProtecciónCivil #LegislaturaMexiquense #Morena #Otumba #Teotihuacán #OscarGlen