Legislativo

El trabajo la cercanía con la población dan mejores resultados: Elías Rescala

El trabajo la cercanía con la población dan mejores resultados: Elías Rescala

- En su Primer Informe Legislativo y de Gestión Social, el líder de la bancada del PRI sostuvo que la ciudadanía busca políticos que unan y que no dividan.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Elías Rescala Jiménez, presentó su Primer Informe Legislativo y de Gestión Social ante más de diez mil personas en la zona Oriente del Estado de México.

Acompañado por la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela; los dirigentes estatales del PRI, Eric Sevilla; del PAN, Anuar Azar y del PRD, Agustín Barrera, Elías Rescala destacó que, en su primer año de gestión legislativa, las y los diputados que integran la Fracción priista han sabido reconocer las diferencias y abrazar las coincidencias, además de continuar trabajando en sus distritos con cercanía y procurando siempre los mejores resultados para los mexiquenses.

El Coordinador del PRI en la LXI Legislatura recordó que el territorio mexiquense es la primera entidad, a nivel nacional, que ha legislado los gobiernos de coalición; una forma de dar certeza de cómo se construirá la agenda pública y de Gobierno.

“En el grupo parlamentario nos sentimos muy orgullosos de ser priístas. Como diputados y diputadas, estamos conscientes de nuestra esencia política, de nuestra ideología y de nuestra historia”, expresó.

Ante los Coordinadores Parlamentarios del PRD, Omar Ortega y de Movimiento Ciudadano, Martín Zepeda afirmó que “hoy somos el PRI de los consensos y las coaliciones electorales”.

“Aquí están los priistas de la social democracia y la justicia social, aquí están los panistas que dan fuerza y voz al sector empresarial y que refrendan su compromiso con el bien común. Aquí están los perredistas que encabezaron movilizaciones en nombre de la democracia y la consolidación de las libertades. Aquí está Movimiento Ciudadano que solidifica la construcción de una democracia plural. Aquí también está la sociedad que merece políticos que unan y no dividan”, puntualizó en la Explanada del Estadio Neza 86.

Luego de señalar que en este primer año de actividades, el GPPRI ha correspondido a la confianza que les otorgó el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, trabajando hombro a hombro con la población, Elías Rescala subrayó que se logró la aprobación por unanimidad de la iniciativa que presentó de manera conjunta con el diputado Fernando González Mejía para que la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) ofrezca estudios de posgrado como Especialidades, Maestrías y Doctorados.

En presencia de los presidentes municipales de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez; de Rayón, Eric Cedillo; de Temascalcingo, José Luis Espinoza Navarrete; de Timilpan, Leticia Caballero; de Amecameca, Ivette Topete; de Cuautitlán, Aldo Ledezma; de San Felipe del Progreso, Javier Jerónimo Apolonio; de La Paz, Cristina González Cruz; de Zinacantepec, Manuel Vilchis, entre otros, el líder de los priistas en el Poder Legislativo enfatizó que los diputados locales han cumplido con hechos las promesas que hicieron en sus campañas y han logrado construir grandes acuerdos en beneficio de las familias mexiquenses.

Muestra de ello, sostuvo, es la aprobación por unanimidad de la iniciativa que presentó a favor de los niños y jóvenes mexiquenses para que la LXI Legislatura realice Parlamentos Infantil y Juvenil, a fin de que existan más espacios de expresión, debate e intercambio de ideas que puedan concretarse en puntos de acuerdo o iniciativas que arrojen resultados positivos para la entidad y sus habitantes.

Ante el exgobernador César Camacho Quiroz, Rescala Jiménez señaló también que impulsó, junto al diputado Iván Esquer, la declaración de los Xitas Corpus como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de México, con lo que los priistas protegen y enaltecen las tradiciones y la cultura del Estado de México.

Asimismo, dijo, fue aprobada una iniciativa presentada por la diputada Lili Urbina para garantizar que el sector salud promueva programas de atención psicológica a las personas que padecen distintos tipos de cáncer.

Agregó que, en materia de paridad de género, se creó el Instituto Municipal de las Mujeres para que las mexiquenses puedan vivir en igualdad y libres de violencia; se logró que las presidencias municipales procuren el principio de paridad en la integración de sus dependencias y organismos auxiliares; además de que se garantizó el principio de paridad en la integración de las planillas para la elección de autoridades auxiliares y consejos de participación ciudadana en los municipios.

De igual forma, el legislador priista ha gestionado insumos para proveer de materiales de construcción, entre los que se encuentran: cemento, tubería, pintura, láminas y varillas, entre otros, a distintos municipios de la entidad; además de beneficiar a las personas que lo requerían de productos médicos, tales como: sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones y estudios médicos, entre otros servicios.

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentó un total de 51 iniciativas y 21 puntos de acuerdo. Al 26 de octubre de 2022, se han aprobado en el pleno de la legislatura un total de 15 dictámenes que benefician a toda la ciudadanía.

En su intervención, Alejandra Del Moral dijo que la unión hace la fuerza, por lo que el Revolucionario Institucional va por una coalición electoral y por el primer gobierno de coalición que haya tenido el Estado de México.

“Eso también habla de cambio y es la primera alternancia política que tendrá el Estado de México”, expresó.

En este evento se contó también con la presencia del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado, Jorge Rojo García de Alba; de la Secretaria General, Monserrath Sobreyra; el diputado, Ricardo Aguilar; del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Omar Ortega; diputado de Movimiento Ciudadano, Martín Zepeda y la diputada de Movimiento Ciudadano, Juana Bonilla.

También estuvieron presentes el rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Gerardo Dorantes Mora; así como presidentes municipales del Valle de México, del Valle de Toluca; y de la Región de los Volcanes, entre otros.

#InformeDeResultados #ElíasRescala #Nezahualcóyotl #PRI #LegislaturaMexiquense #OscarGlenn