Opiniones

¡Cuidado! que el fútbol no nos distraiga

¡Cuidado! que el fútbol no nos distraiga

Opinión y Análisis.

Pues parece que todo está casi listo para la inauguración del mundial 2022 que se llevará a cabo en Qatar, un evento deportivo que puede ser usado muy convenientemente por el gobierno federal para distraer a la ciudadanía de los temas que realmente importan y son relevantes para el rumbo político, económico y social de nuestro país. Va a ser todo un mes que por todos lados el tema central de las conversaciones de las familias será relacionado con el fútbol. Que sí el director técnico eligió bien a los jugadores mexicanos que van a jugar en este mundial o quizás que no fue buena idea elegir a este o tal para la competencia.

Pero la verdad es que le recuerdo que no hay que distraernos de lo que realmente nos importa. Este domingo se celebrarán 122 años de uno de los movimientos más relevantes e importantes para nuestro país, la Revolución Mexicana, una lucha en la que niños, ancianos, mujeres y hombres participaron para comenzar un camino hacia la libertad, la justicia y la democracia y que estos términos fueran parte de la vida de los mexicanos. Muchos sabían que morirían y que no verían los resultados de su lucha emprendida, pero que serían sus hijos, sus nietos o tataranietos los que pudieran vivir con esa libertad y justicia. Por eso es importante poner atención en las reformas a las leyes que los gobernantes en turno proponen, porque cada que llega un nuevo presidente quiere generar, cambiar, poner o quitar una nueva ley.

No, no son malos los cambios, pero sí, es importante que estos sean para mejorar a México, a nuestro país, a nuestros ciudadanos y dejemos de caer en los errores del pasado, no echar por la borda la sangre derramada de nuestros antepasados que perdieron la vida para tener un México mejor.

Hoy la lucha consiste en tener mejores condiciones para los mexicanos, en acabar con la corrupción, situación que no se ha podido controlar, como tampoco se ha podido solucionar la violencia, el trabajo digno, el bienestar, la educación etc, etc.

Si, disfrutemos del fútbol, del cine, del teatro, vamos del show en general pero no se apasione y se distraiga de lo que realmente nos importa y nos conviene. Y dígalo #EnVozAlta.