Negocios

Invitan a mujeres emprendendoras a participar en el WEDO SUMMIT Valle de Toluca 2022

Invitan a mujeres emprendendoras a participar en el WEDO SUMMIT Valle de Toluca 2022

-

Interesados en contribuir en el empoderamiento de las mexiquenses, una de las prioridades de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y Women's Entrepreneurship Organization Valle de Toluca invitan a participar en el evento WEDO SUMMIT Valle de Toluca 2022.

Este evento se llevará a cabo en el marco del Día de la Mujer Emprendedora en el restaurante México de mis Sabores, el 18 de noviembre en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Del mismo modo, el sábado 19 de noviembre, a través de las redes sociales de WEDO Valle de Toluca, Facebook e Instagram @Wedovalletoluca, se realizará el evento cumbre en el que se contará con la participación de siete países invitados, entre estos, Paraguay, El Salvador, Argentina, Costa Rica y Panamá.

Se contará con muestras de mujeres emprendedoras que han trabajado en la consolidación de sus negocios y productos, esto con el objetivo de visibilizar que aportar al tema económico ayuda a prevenir temas de violencia de género, así como conferencias que las ayudarán a seguir emprendiendo.

En representación de la titular de la Semujeres, Martha Hilda González, la Directora General de Igualdad Sustantiva, Monserrat Herrera Mejía, señaló que la intención de este tipo de eventos es que las mujeres aprendan a reconocer su potencial y habilidades.

Sobre todo, la idea es que como mujeres apoyen el emprendimiento de las demás, crear redes de apoyo y que conozcan los diferentes servicios en la materia con los que cuenta el Gobierno estatal, así como las dependencias e instituciones a las que se pueden acercar.

En este sentido, señaló que el mandatario estatal ha instruido trabajar a la par de los temas de prevención y atención de la violencia, en la difusión en cuanto a temas de los derechos de las mujeres, temas de inclusión financiera para que puedan conocer cómo regularizar sus negocios, ya que esto sumará al desarrollo de sus proyectos y les permitirá seguir creciendo.

Por lo que invitó también a sumarse a la Red Naranja, aplicación en la que se pueden encontrar los servicios que ofrece el Gobierno. Para más informes de éste y otros servicios de la Secretaría pueden acceder a http://semujeres.edomex.gob.mx/.

#Negocios #MujesresEmprendedoras #WEDOSUMMIT #ValleDeToluca #OscarGlenn