Seguridad

Rescatan a seis personas extraviadas en el Izta-Popo

Rescatan a seis personas extraviadas en el Izta-Popo

- El operativo de búsqueda y localización fue llevado a cabo, tras recibir la alerta de uno de sus acompañantes.
- Las y los paseantes manifestaron encontrarse en perfecto estado de salud.

En atención a una solicitud de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron a seis personas extraviadas en las inmediaciones del Parque Nacional Izta-Popo.

De acuerdo al reporte, el incidente ocurrió la tarde de ayer cuando los afectados se encontraban de visita y acorde a su itinerario se reunirían con otro compañero en el Parque Ecoturístico Atlapaco; sin embargo, se separaron del camino saliendo a las 16:00 horas hacia el paraje Paso de Cortés.

El ciudadano que los esperaba, refirió que eran las 19:05 horas y no había logrado establecer comunicación alguna con ellos, motivo por el cual solicitó auxilio a elementos de la Policía Estatal, para su búsqueda y localización.

Tras atender el llamado, efectivos de la SS formaron una célula de búsqueda de la Policía de Alta Montaña y Agreste de esta Secretaría, con dirección al parque antes referido, reportando a las 19:50 encontrar un grupo de seis personas sobre el camino.

Posteriormente, en la ruta visualizaron al un grupo, y al ser entrevistados los integrantes manifestaron estar perdidos, por lo que confirmaron que se trataban de las y los ciudadanos extraviados, procediendo a realizar el traslado hacia el paraje Paso de Cortés.

Tras ser localizados, informaron encontrarse en perfecto estado de salud, sin necesidad de solicitar servicios médicos, procediendo a iniciar el descenso; al arribar al punto de reunión, hicieron contacto con quien reportó el incidente, mismo que ya los esperaba para después dirigirse a su domicilio, concluyendo a las 20:10 horas.

La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a no alejarse de los senderos seguros, así como también la importancia de llevar ropa y calzado adecuado, lo anterior a fin de evitar percances que pongan en riesgo sus vidas.

#Seguridad #PolicíaDeAltaMontaña #PersonasExtraviadas #