Causas

Regresa exposición de autos antiguos a Toluca para apoyar al Banco de Alimentos

Regresa exposición de autos antiguos a Toluca para apoyar al Banco de Alimentos

El acceso será gratuito, pero se pide a los asistentes donar algún alimento no perecedero para armar paquetes alimentarios en beneficio de familias mexiquenses

Tras dos años suspendida por la pandemia, la tradicional exposición de autos “Un Clásico de Altura”, se realizará en el municipio de Toluca, en beneficio del Banco de Alimentos del Estado de México A. C. que espera recibir 6 toneladas de ayuda para familias en pobreza alimentaria.

El Club de Autos Antiguos y Clásicos de Toluca, detalló que el evento se realizará el 13 de noviembre en el Centro Cultural Mexiquense, con la exhibición de 300 autos y el acceso no tiene costo, pero se solicita que los asistentes donen algún alimento no perecedero.

El director general del banco, Alberto Canúl Juárez, recordó que esta institución atiende a 130 mil personas de 50 municipios de la entidad y la ayuda estimada, serviría para cubrir un 10% de una de las entregas quincenales de paquetes alimentarios que entrega.

“Esperemos que cada asistente lleve un kilo de algo, serían 6 mil 500, atenderíamos a 3 mil familias, eso es un 10% de la población que nosotros atendemos, estamos atendiendo a 30 mil familias”.

En la exposición, se contará con la exhibición del auto Fénix que es el reciente ganador mundial de Hotwheels, así como de automóviles fabricados de los años de 1927 a 1985, además de que se contará con actividades culturales entre las que resalta una exposición pictórica.

El evento se llevará a cabo de 11 de la mañana a 5 de la tarde y se espera una afluencia similar a la de la última edición en 2019, cuando se registraron 6 mil 500 asistentes.