Legislativo

Evelyn Osornio asegura que ha presentado al congreso iniciativas para proteger y reconocer los derechos humanos

Evelyn Osornio asegura que ha presentado al congreso iniciativas para proteger y reconocer los derechos humanos

- Ha procurado sobre todo cuidar y vigilar los recursos de las familias del Edoméx, reseña en su primer informe de actividades

Como parte de su primer Informe de Actividades Legislativas, la diputada priista, Evelyn Osornio, destacó que el trabajo legislativo y de gestión que ha realizado a lo largo de 365 días ha sido cercano a las necesidades de la población y con el objetivo de proteger los derechos humanos de las y los mexiquenses, pero sobre todo cuidar y vigilar los recursos públicos.

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la diputada local destacó que la bancada del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) ha sido la más eficiente y reconoció el trabajo del coordinador, Elías Rescala, ya que crea consensos e invita a las y los diputados a mantener cercanía con las mujeres y hombres de sus distritos.

Luego de reconocer el ejemplo y liderazgo con el que se ha conducido el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, la también presidenta de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización subrayó que la iniciativa en materia de fiscalización que presentó y, que fue aprobada en el Pleno de la LXI Legislatura, tienen como propósito cuidar y vigilar los recursos públicos de las familias del Estado de México.

La diputada priista participa con responsabilidad en siete comisiones legislativas entre ellas, salud, trabajo y desarrollo económico, por lo que ha asistido cabalmente a las más de 100 sesiones de pleno y comisiones de los diferentes periodos, siendo la voz de la ciudadanía en la Legislatura.

Asimismo, Evelyn Osornio informó que gracias a las gestiones que realizan las y los vecinos del municipio de Toluca, crearon, entre otras cosas, el programa de Alarmas Vecinales y colocaron sirenas que pueden ser activadas desde un celular, beneficiando este año a más de mil 500 vecinos en 50 calles.

Tras mencionar el trabajo coordinado con líderes, autoridades auxiliares, vecinas y vecinos, la diputada del Revolucionario Institucional destacó que, de igual manera se implementó el programa de apoyo alimentario que beneficia a 8 mil familias; se pavimentaron más de 12 calles, lo que representa un total de poco más de 8 mil 500 metros cuadrados; se pintaron más de 186 mil metros cuadrados de guarniciones con pintura amarillo tráfico y se aplicaron más de 5 mil metros cuadrados de impermeabilizante.


Señaló que las y los vecinos gestionaron pintura vinílica para transformar diversos espacios como el Centro de Salud de Cacalomacán y mercados municipales, entre otros; acciones con las que se lograron cubrir más de 12 mil metros cuadrados de superficie, equivalente a haber pintado dos veces el Cosmovitral.

Evelyn Osornio afirmó también que, durante su primer año en la LXI Legislatura, se gestionaron mil láminas y más de 2 mil 200 cobijas para atender la temporada de lluvias, además de entregar más de 3 mil 500 juguetes, pasteles y obsequios en festividades como el Día de Reyes Magos, Día del Niño, Día de las Madres y graduaciones.

La diputada destacó que la mayor de las satisfacciones es estar en contacto permanente con la gente, mujeres y hombres, jóvenes, adultos mayores, niñas y niños; por ello una de sus primeras acciones fue inaugurar la Oficina de Atención Ciudadana, en donde han celebrado poco más de 150 audiencias ciudadanas, y también se ha convertido en un espacio para el aprendizaje, actividades y asesorías que ahí se brindan.

Puntualizó que no es el informe de sus gestiones, sino que es el informe de todos, de lo que los líderes, autoridades auxiliares, párrocos y vecinos en equipo han construido de la mano. Finalmente agradeció a todos por brindarle su confianza e informó que seguirá recorriendo las calles y apoyando a las familias, así como legislar para atender las inquietudes de las y los toluqueños.

#DerechosHumanos #GPPRI # LXILegislatura #OscarGlenn