Seguridad

Respaldará Morena iniciativa del PRI sobre GN: Adán Augusto López

Respaldará Morena iniciativa del PRI sobre GN: Adán Augusto López

El secretario de gobernación indicó que la aprobación de dicho proyecto es una atribución de los legisladores, pero hay plena confianza en los emanados de la Cuarta Transformación

Además de rechazar que la seguridad haya fallado en el país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aplaudió la iniciativa priísta para dejar más tiempo a los militares en ma calle.

De visita en Toluca, como representante del Presidente al Quinto Informe de resultados del gobernador mexiquense, apuntó que los gobernadores del PAN pueden dar testimonio de los buenos resultados que da la presencia de la guardia nacional, e ironizo que a los del PRD ya no, porque ya no tienen.

La afirmación se da desúes que los dirigentes nacionales del PAN y PRD cuestionaron la militarización del país y exigen que el PRI desista de la idea de extender la particicipación de militares en la Guardia que debería ser civil y por ello piden replantear o retirar la iniciativa.

“Yo creo que no ha fallado la Guardia Nacional que le pregunte a los gobernadores de emanados de Acción Nacional si ellos no están acuerdo”, indicó.

Augusto López calificó que el mandatario mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza entrega buenas cuentas en su Quinto Informe de Gobierno y resaltó que el gobierno federal tiene buena relación, estrecha, de coordinación y cooperación.

Admitió que en la recta final del sexenio mexiquense lo seguirán apoyando, debido a que ha habido avances como en materia de seguridad con la reducción de extorsión o robo de autotransporte, aunque hay rubros que les ocupa y preocupa.