Seguridad

Detienen a falso policia en Tlalnepantla, retiraba placas para exigir dinero en

Detienen a falso policia en Tlalnepantla, retiraba placas para exigir dinero en

- Se ostentaba como elemento activo de una corporación y aparentemente retiraba las placas de los vehículos para exigir a mano armada dinero en efectivo a cambio de devolverlas a sus dueños.
- Le decomisaron un arma de fuego.

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto probablemente relacionado con el delito de usurpación de funciones públicas; en la acción, decomisaron un arma de fuego.

Policías estatales realizaban patrullajes sobre la calle Roberto Fultón, en la colonia Centro Industrial, cuando el conductor de una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Crafter, perteneciente a una empresa de mensajería solicitó auxilio, refiriendo que minutos antes un sujeto le había quitado la placa de circulación de su unidad.

En su reporte, el afectado también indicó que el sospechoso lo amenazó con dispararle si no le entregaba dinero en efectivo. De forma inmediata, los efectivos iniciaron la búsqueda e identificaron al sospechoso quien aún estaba en la zona.

Acorde al protocolo de actuación, los uniformados realizaron una revisión y hallaron entre sus pertenencias, un arma de fuego calibre .38 con diversos cartuchos útiles.

Después de ser plenamente identificado por la víctima y tras dar a conocer los derechos que confiere la ley, Joel “N” de 41 años fue trasladado junto con lo decomisado ante la Fiscalía General de Justicia de Tlalnepantla para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, el detenido quien se ostentaba como elemento activo de CUSAEM, aparentemente realizaba funciones de tránsito, probablemente retiraba las palancas de los vehículos para exigir a mano armada dinero en efectivo a cambio de devolverlas a sus dueños, por lo que se extenderán las indagatorias.