Aseguró que a la propuesta que se analizará en el Congreso mexiquense, sólo le faltan algunas observaciones de los poderes Ejecutivo y Judicial de la entidad y una vez que se concluya, se haría la entrega a las y los diputados locales que este 5 de septiembre inician periodo ordinario de sesiones.
Dijo que el órgano que encabeza continuará activo hasta que los legisladores terminen el análisis del proyecto, ya que en caso de aprobarlo, deberá emprenderse un análisis del marco legal en la entidad para adecuar las leyes a la nueva Constitución.
“Hay que seguir el proceso hasta que concluya su aprobación o su modificación en su caso y luego, el periodo de redacción de los proyectos de leyes de desarrollo constitucional, porque hay que poner acorde el marco jurídico del estado”.
Aunque algunas bancadas de la 61 Legislatura se han mostrado escépticas al proyecto promovido por la fracción de Morena, el coordinador del SecTec, señaló que hasta ahora a su órgano no se le ha dado una indicación distinta a la que se le encomendó en 2020 tras la presentación de la iniciativa.