Opiniones

Morena, Verde y PT aliados en Edomex

Morena, Verde y PT aliados en Edomex

Proyecto “Pie Tierra” sin resultados en Toluca.
Rector de UAMex Carlos Barrera, cierra ojos ante exigencias.
La ausencia de Ana Lilia en la reunión con el secretario de gobierno.

Una fuente muy cercana me asegura que a pesar de lo que diga su dirigente estatal, José Couttolenc Buentello, el Partido Verde Ecologista, acompañará a Morena, al Partido del Trabajo y a Nueva Alianza, juntos conformarán la coalición “Juntos haremos historia” para el estado de México.


Enfrentarán juntos en las urnas a la alianza “Va por el Estado de México”, integrada por PAN-PRI-PRD. En esta decisión no influirá la dirigencia estatal, sino que será una decisión que vendrá desde la dirigencia nacional, los resultados en las asignaciones de “El Pajarito” no cayeron bien en las alturas.


Así que el buen amigo Pepe podrá seguir anunciando que su partido va solo para 2023, pero al final de cuentas tendrá que doblar las manos, porque así se lo ordenarán. La negociación va muy avanzada y en su momento se dará a conocer.


El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, anunció al inicio de su administración que pondría en práctica una estrategia de seguridad denominada “pie a tierra” mediante la cual la policía preventiva estará más cerca de la gente.


Sin embargo, eso no ha servido para que disminuyan los actos delictivos en el municipio. Toluca sufre una escalada de violencia e inseguridad como no se había visto en los últimos años y conste que los gobiernos del profe Zamora y de Juan Rodolfo no fueron los mejores en este tema.


Que tendrá que realmente pasar para que el Rector Carlos Barrera Diaz se ponga a velar por las áreas más delicadas de la UAEMex con el fin de hacer por lo menos el mínimo de justicia que se requiere cuando hay denuncias de corrupción y acoso laboral en la llamada máxima casa de estudios.


Se registraron denuncias por eventuales actos de corrupción y acoso que en este momento ya no proceden porque pasó el tiempo legal para la ratificación de alguna denuncia o por lo menos que vaya acompañada del apoyo del abogado de la universidad.


Nada de eso se hizo y como si no importará dejaron que pasara el tiempo para proteger a los presuntos responsables de algún ilícito. No se juzga, pero tampoco se hacen bien las cosas como para proteger a los denunciantes.


El fin de semana hicimos referencia a la fotografía que el Secretario General de gobierno del estado de México se tomó con integrantes de la bancada mexiquense de diputados federales, encabezado por el coordinador Miguel Sámano Peralta.


En la imagen que pueden consultar en nuestras redes, se observa claramente la ausencia de una diputada federal y abierta aspirante a la gubernatura del estado de México por parte del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, ¿estuvo en la reunión? ¿no la invitaron? ¿la invitaron, pero no fue?


Veremos cuál es la respuesta, mientras tanto, es claro que la ausencia de Ana Lilia no abonará en nada al llamado de unidad que tanto han insistido el dirigente del PRI y ahora el mismísimo secretario general de gobierno, vaya tema.


MEXIQUENSES


El fin de semana organizaron en Lerma “Expo Emprende”; participaron más de 100 expositores de artesanías, ropa, calzado, repostería, licores y antojitos, fue organizado por el ayuntamiento de Lerma, a través de la Coordinación de Atención a la Mujer y Vinculación Industrial, fue inaugurado por el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce y la presidenta del DIF municipal, Marisol Mote Martínez, en la Plaza Juárez.



Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.