Comunicación

Tecámac y la UAM capacitarán a 3 mil choferes

Tecámac y la UAM capacitarán a 3 mil choferes

Se impartirá en las instalaciones del Centro de Innovación, Cultura y Tecnología (CICyT) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Con la finalidad de mejorar la calidad en el servicio, que reciben los 45 mil usuarios del transporte público en Tecámac, a partir del 1 de julio serán capacitados tres mil chóferes de las 25 empresas de transporte que circulan todos los días en el municipio.


La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, aseguró que el curso permitirá optimizar la vida de los usuarios que diariamente utilizan el transporte público de pasajeros, al mejorar el tejido social.


Se impartirá en las instalaciones del Centro de Innovación, Cultura y Tecnología (CICyT) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), durante el mes de julio del 2022, gracias al convenio concretado entre por el Ayuntamiento por dicha institución, el Ayuntamiento y las empresas transportistas.


Las rutas de transporte público que transitan por el municipio de Tecámac que provienen del estado de Hidalgo, municipios mexiquenses aledaños como son: Temascalapa, Zumpango,
Teotihuacán, Ecatepec entre otros.


Participarán 14 empresas de transportistas, quienes adquirirán conocimientos de atención a clientes que serán impartidos por personal de una empresa especialista en el área; sobre Derechos Humanos por docentes de la UAM y en materia de vialidad, jurídica y protección civil por instructores del ayuntamiento de Tecámac.