Comunicación

Revoca juez tres suspensiones definitivas contra el tramo 5 del Tren Maya

Revoca juez tres suspensiones definitivas contra el tramo 5 del Tren Maya

Aún quedan otros tres amparos por resolver, antes que las obras puedan ser reanudadas.

Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó ya que fueron revocadas tres suspensiones definitivas que ordenaban detener las obras del Tren Maya.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter (@TabascoJavier), reconoció que aún hay tres amparos pendientes de resolver para que el Ejército pueda reanudar sin mayor problema los trabajos del Tramo 5 Sur.

Según explica el funcionario “no hay elementos para ninguna suspensión, pues el Tren Maya respeta y fortalece el medio ambiente y será inaugurada en diciembre de 2023.

Al respecto , el vivero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, también destacó la revocación e de las medidas contra la obra y aseguró consideró que fueron atendidas las condicionantes establecidas, respetando la ley y el medio ambiente.

Cabe recordar que el juez Adrián Fernando Novelo Pérez, anunció hace una semana que la suspensión contra el Tren Maya tendría modificaciones, después que concediera en mayo un amparo a un grupo de ambientalistas para frenar la obra.

Las modificaciones obedecen a las impugnaciones interpuestas por el Gobierno federal, considerando que solo era “procedente la modificación de la suspensión definitiva concedida a la parte quejosa, no así la revocación de la misma, por las razones expuestas en la parte considerativa de esta resolución.

Mientras esto ocurre, Grupos ambientalistas siguen manifestando preocupación por los daños que la obra ha generado y seguirá generando al entorno, acabando con la selva,, mientras no se adecue su trazo.