Municipal

Inicia programa Acuícola en San Mateo Atenco

Inicia programa Acuícola en San Mateo Atenco

Coordina acciones con la Secretaría del Campo para aprovechar condiciones particulares del municipio en favor de la economía y la alimentación de la población municipal.

En el Barrio de Guadalupe se inició la siembra de 150 mil alevines, parte del programa que puso en marcha la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra que incluye la entrega de especie viva para el desarrollo agropecuario.


La alcaldesa detalló que durante esta etapa la expectativa es lograr en nueve meses una producción de tres toneladas de alimento, equivalentes a dos millones de pesos, con un beneficio directo a 20 familias de esa zona del municipio.


Además, reconoció que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, 52 mil metros cuadrados de terreno que estaba inundado fue rescatado y quedó listo aprovecharlo en beneficio de la economía y la alimentación de las familias del campo atenquense.


“El desarrollo económico es palanca del desarrollo social, y para reducir la pobreza y las brechas de desigualdad impulsamos la actividad agropecuaria contribuyendo a una alimentación sana y nutritiva”, aseguró la presidenta municipal.


Finalmente, puntualizó que los logros de este proyecto impactarán directa e indirectamente el cumplimiento de las metas nacionales, estatales y de orden global, como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible sin dejar a nadie atrás.