Salud

Vacunarán contra Covid-19 a rezagados de cuatro Módulos en Edoméx

 Vacunarán contra Covid-19 a rezagados de cuatro Módulos en Edoméx

Se aplicarán primeras, segundas y dosis de refuerzo con ASTRAZENECA a mayores de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado o completado su esquema, SIN IMPORTAR SU MUNICIPIO DE RESIDENCIA.

Durante este próximo 25 y 26 de abril en 4 municipios mexiquenses se instalarán módulos regionales de vacunación contra COVID-19 para aplicar primeras, segundas o dosis de refuerzo con ASTRAZENECA a cualquier persona rezagada mayor de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado o no han completado su esquema, sin importar su municipio de residencia.


En esta jornada estará presente personal médico del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.


La jornada iniciara a partir de las 09:00 y hasta las 16:00 horas de acuerdo con el siguiente calendario:


El módulo en Toluca, instalaciones de la Junta de Caminos del Estado de México (Igualdad núm. 101, Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca).


Modulo dos, Tultitlán, en el Deportivo Toltitlán (Blvd. Tultitlán pte. 204, Los Reyes, Tultitlán).


En el tres, Chalco Teatro del Pueblo “Chichicuepon” (Bodegas 207, La Bomba, Chalco).


Y en el tercero, Valle de Chalco Auditorio “Luis Donaldo Colosio” (Av. del Mazo s/n, San Miguel Xico).


De acuerdo con la información difundida, podrán vacunarse adultos mayores de 18 años que nunca han recibido vacuna, los faltantes de segunda dosis, que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino y aún no se aplican la dosis de refuerzo, con sólo mostrar una identificación oficial.


Consulta más información en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.


Las autoridades reiteraron a la población para recordar que la vacuna es GRATUITA Y SEGURA, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.


Asimismo, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.