Ventanilla Única: Ayuda a filtrar asuntos que no sean de la competencia de esta Comisión, a turnar los asuntos de manera expedita a la etapa correcta del Proceso.
Asesoría Técnico-Jurídica: Se otorga asesoría sobre los productos y servicios financieros que ofrecen las Instituciones de Tecnología Financiera o asesoría de los servicios que te proporciona la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Gestión: En esta fase se plantea a la ITF el asunto junto con la documentación soporte, sin necesidad de tocar elementos legales; es decir, se busca una resolución pronta, que regularmente se tramita con las áreas operativas de las instituciones.
Conciliación: El Proceso conciliatorio es un medio alternativo de resolución de conflictos que tiene como finalidad lograr consensualmente el acuerdo entre las partes gracias a la participación activa de un tercero.
Dictamen: Es una opinión especializada, respecto de la procedencia de lo que estás reclamando a la ITF y el respectivo informe en el procedimiento Conciliatorio, una vez que haya concluido la Audiencia y la Institución Financiera haya rechazado el Arbitraje.
Arbitraje: Este proceso se deriva de la Audiencia de Conciliación, en la cual, el usuario y la ITF podrán, de mutuo acuerdo, elegir a la CONDUSEF o a un tercero propuesto por ésta, como Árbitro de la Controversia, siempre y cuando la Entidad Financiera haya ofertado públicamente el producto controvertido y lo haya dado de alta en el Sistema Arbitral.
Defensa Legal Gratuita: Se le proporciona al Usuario un abogado de manera gratuita para gestionar su asunto ante tribunales, siempre y cuando los Usuarios comprueben mediante una solicitud que no cuentan con los recursos suficientes para contratar un defensor especializado en la materia que atienda sus intereses.
Por lo que, si tus derechos digitales quieres ejercitar, a nosotros nos tienes que escuchar, sigan con Ultra al cierre y en redes, así como a su servidor en Twitter como @luisricardosh.