Salud

Estas son las fechas de aplicación de dosis de refuerzo de vacuna contra covid-19 a personas de 50 a 59 años en Ecatepec

Estas son las fechas de aplicación de dosis de refuerzo de vacuna contra covid-19 a personas de 50 a 59 años en Ecatepec

Pueden consultar sedes, horarios y requisitos en el sitio web https://edomex.gob.mx/vacunacion.

A partir del martes 8 y hasta al sábado 12 de febrero de 2022 se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a los adultos de 50 a 59 años en el municipio de Ecatepec.


Autoridades de los Gobiernos de México, del Estado de México y del Ayuntamiento dieron a conocer que las jornadas se realizarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas; para poder inmunizarse deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx, de acuerdo con el siguiente calendario:


Ecatepec, letra inicial del primer apellido A, B, C, D, E el 8 de febrero; F, G, H, I, J el 9 de febrero; K, L, M, N, Ñ, el 10 de febrero; O, P, Q, R, S, T el 11 de febrero; U, V, W, X, Y, Z el 123 de febrero.


Se aplicaran en Chiconautlán 3000 (Av. de los Escritores s/n, Ciudad Cuauhtémoc, Barrio III, Chiconautla 3000), Centro Cultural Las Américas I y II (Av. Insurgentes #33, Fraccionamiento Las Américas), Deportivo Albercas Las Américas (Av. Independencia y Av. Libertadores de América, Fraccionamiento Las Américas), Centro Cívico Río de Luz (Sección 25 s/n, Río de Luz), Deportivo Ejidal Emiliano Zapata (Roque Ortega esq. Av. López Mateos), Deportivo Bicentenario (Camino viejo a San Andrés s/n, esq. José María Morelos Coanalco), Centro Cívico Melchor Múzquiz (Venustiano Carranza #43, Melchor Múzquiz), Universidad Estatal del Valle de Ecatepec UNEVE (Av. Central s/n, Valle de Anáhuac), y Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal) (Nuevo León #8, Chamizal)


Autoridades sugirieron llegar con el formato llenado con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.


También informaron que pueden consultar sedes, horarios y requisitos en el sitio web https://edomex.gob.mx/vacunacion.


Asimismo, recordaro que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.


Por último, invitaron a la ciudadanía a con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.