Salud

Raymundo Martínez Carbajal hace un llamado a la ciudadanía para continuar con las medidas preventivas contra COVID-19

Raymundo Martínez Carbajal hace un llamado a la ciudadanía para continuar con las medidas preventivas contra COVID-19

Invita a mantener el uso de cubrebocas y el distanciamiento social
El uso del cubrebocas es obligatorio pues así lo establece el Bando Municipal

El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, hizo una llamado a la población a continuar con las medidas estándar de prevención, como el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y la aplicación de gel antibacterial, porque de la responsabilidad individual dependemos todos.


El trabajo en conjunto entre la población toluqueña, de la administración municipal, la Secretaría de Salud del Estado de México y el Gobierno de la República, aunado a la aplicación de medidas sanitarias, ha logrado la contención de contagios por COVID-19.


“Hacemos un llamado a la población para que continúen con el mayor de los cuidados. El uso del cubrebocas es obligatorio porque así lo establece el Bando Municipal, y es nuestra obligación que se cumpla la normatividad que nos rige”, señaló el alcalde.


Destacó que existe una normatividad dictada por el Bando Municipal de Toluca en su artículo 105, que establece el uso obligatorio del cubrebocas, además de insistir en las medidas estándar de distanciamiento social y aplicación de gel antibacterial, además de sumarnos a las indicaciones o lineamientos que anuncien los gobiernos federal y estatal respecto a las restricciones para eventos masivos y aforos en comercios y espacios públicos, a fin de coordinarse en la misma línea porque el trabajo recalcó es en equipo.


Por otra parte, compartió que Toluca es el quinto lugar en contagios a nivel nacional, el Estado de México es el segundo y México se ubica en el número 14 a nivel mundial.


Por último, advirtió que si es necesario, se aplicará una estrategia más estricta para evitar riesgos a la población.