Educación

En riesgo la continuidad de las clases presenciales por falta de previsiones sanitarias: Padres de familia

En riesgo la continuidad de las clases presenciales por falta de previsiones sanitarias: Padres de familia

- Padres de Familia señalan que no son las escuelas, sino otros espacios de convivencia donde la gente se contagia y en ese sentido, se ve urgente que se reduzcan aforos y limiten actividades que representan riesgo de infección.

Con la afirmación de que el repunte en contagios de Covid-19 por la variante ómicron, de nuevo pone en riesgo las clases presenciales en México, la Unión Nacional de Padres de Familia, exigió a las autoridades federales y de los estados implementar medidas de control para reducir la cifra de positividad.

El presidente de la organización, Luis Arturo Solís, destacó que con la cuarta ola de la pandemia, ya son 11 las entidades en las que se ha frenado el regreso a clases presenciales este año y el resto, se puede ver en la misma situación si la propagación del virus continúa.

Miembros de la organización, manifestaron no son las escuelas, sino otros espacios de convivencia donde la gente se contagia y en ese sentido, se ve urgente que se reduzcan aforos y limiten actividades que representan riesgo de infección.

“Hacemos una firme petición al gobierno federal, así como a los gobiernos estatales a reducir los aforos en actividades y sectores que realmente ocasionan contagios, a actuar en congruencia y no en conveniencia frente al color de los semáforos en cada estado”.

La UNPF, señaló que la preocupación en esta cuarta ola no deja de ser el contagio de los alumnos, pero por el rezago educativo que provocó la primera etapa de la pandemia, lo es también la posible suspensión de clases presenciales, por lo cual se esperan acciones inmediatas para llegar a esa instancia.

De acuerdo con el representante de la organización en el Estado de México, José Luis Romero, hasta el fin de semana pasado, se tenía el reporte de 400 contagios de alumnos y docentes en escuelas de la entidad, así como 25 espacios educativos cerrados en su totalidad por la detección de casos.

UN