Educación

Al inicio de Febrero evaluará la UAEMéx si mantiene regreso a clases presenciales

Al inicio de Febrero evaluará la UAEMéx si mantiene regreso a clases presenciales

- Estaba programado previsto que el primer semestre de 2022 iniciara en las aulas pero la institución se mantendrá atenta al aumento de contagios para determinar si se mantiene o se retorna al modo híbrido

El próximo 1 de febrero, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), iniciará su semestre 2022-A, pero debido al aumento en contagios de Covid-19, durante las próximas dos semanas se evaluará la pertinencia del regreso presencial a las aulas.

La institución informó que en razón del fenómeno sanitario actual, se habrá de vigilar la incidencia de contagios de manera general para tomar una decisión y valorar si el semestre puede iniciar de forma presencial en su totalidad o se hará en la modalidad híbrida como ocurrió en 2021.

Se resalta que la determinación, dependerá fundamentalmente de los que indiquen las autoridades estatales y federales en materia de salud y educación, por lo que se pide a la comunidad estudiantil, permanecer atenta a los anuncios oficiales de la autónoma mexiquense.

Es de señalar que al último bimestre de 2021, la institución informó que casi un 70% de sus actividades se habían retomado de forma presencial y se encontraba lista para el retorno total a las instalaciones, pero mantendría el esquema híbrido de forma permanente.

Es de señalar que precisamente este martes la UNAM, informó que, por el mismo contexto de contagios, hará una evaluación de las condiciones sanitarias y el 24 de enero dará a conocer la modalidad en que iniciará al próximo semestre.