Educación

UAEM alcanza cifra récord de profesores SNI

UAEM alcanza cifra récord de profesores SNI

La UAEM incrementa su prestigio nacional e internacional derivado del trabajo científico y tecnológico de calidad.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) alcanzó un total de 661 profesores reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) lo que significa una cifra récord para la Máxima Casa de Estudios mexiquense.


El SNI tiene como propósito promover y fortalecer la calidad científica, tecnológica, así como la innovación que se produce en el país. Los académicos deben demostrar una sólida trayectoria docente y de investigación, para poder ser reconocidos en este sistema. La primera categoría es la de candidato, seguido de los niveles uno, dos y tres, siendo este último el que refleja su consolidación científica nacional e internacional.


Los datos que comparte el CONACyT, señalan que las y los 661 académicos con perfil SNI que este año tiene la UAEM representan un incremento de 5.5 por ciento con referencia a 2021, de los cuales, 398 son hombres y 263 son mujeres.


De los 661 académicos, se distribuyen en los siguientes niveles, en la categoría de candidato se encuentran 141 académicos, en el nivel 1 un total de 429, en el nivel 2 se ubican 77 y en el nivel 3 suman 13 investigadores. Resalta el incremento de 7 por ciento en el nivel 1 y 40 por ciento en el nivel 3.


La UAEM, incrementa también su prestigio nacional e internacional gracias a estos reconocimientos, de esta forma se posiciona como una de las mejores a nivel nacional.