Salud

Refuerza el Congreso medidas sanitarias ante variante ómicron

Refuerza el Congreso medidas sanitarias ante variante ómicron

Fortalecerá el filtro sanitario a la entrada de los inmuebles del Poder Legislativo y buscará reducir el aforo.

El Congreso del Estado de México dio a conocer que implementará medidas sanitarias de reforzamiento, como filtro sanitario a la entrada de los inmuebles de Poder Legislativo con la intención de evitar los riesgos sanitarios ante la pandemia de covid-19 y ahora su variante ómicron y así los trabajadores puedan cumplir su labor.


La medida fue presentada a través de una circular firmada por el secretario de Administración y Finanzas, Luis David Miranda Gómez, por instrucciones del diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, se explica que el filtro busca garantizar que las personas que ingresen a las instalaciones no representen un riesgo potencial de contagio.


Entre las medidas que seguirán aplicándose están, las tomas de temperatura, aplicación de gel antibacterial y solución sanitizante y la supervisión en el uso obligatorio y correcto de cubrebocas que abarque boca, nariz y barbilla.


Resalta que todos y todas las servidoras publicas deberán cumplir con las medidas de higiene que se han venido realizando ante la pandemia.


Subrayó que quien presente síntomas compatibles con covid-19, o haya tenido contacto con personas contagiadas, deberán informarlo a su superior jerárquico de manera inmediata.
Por otro lado, se definirán las funciones que requieran atención presencial de las personas servidoras públicas, además de instruir lo conducente para el desarrollo y entrega de trabajo a distancia.