Opiniones

Detonará bombazo en Nueva Alianza Edomex

Detonará bombazo en Nueva Alianza Edomex

De “Austericidio” acusa Jacob Rocha a morenistas.
Ariel Juárez califica de “vocero” a Enrique Vargas.
Divisiones en MORENA afectan a mexiquenses: Vargas
Izcalli deberá regresar territorio a Cuautitlán.
Palomita para el diputado Chucho Moreno.

El Partido Nueva Alianza en el Estado de México ha entrado en un proceso de descomposición por el control del partido. De un lado está el actual presidente estatal Mario Alberto Cervantes Palomino, que logró establecer una alianza con Morena en las elecciones del 6 de junio.


Todo indica se mantendrá en los hechos del lado de MORENA para el proceso de sucesión gubernamental del 2023, y del otro lado los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eliud Terrazas Ceballos y el diputado Rigoberto Vargas.


Quienes aseguran, han manipulado a los líderes de sección del SNTE para tomar por asalto al sindicato y lograr su control. No les interesa tanto el control político, sino el manejo de los recursos que les destina cada mes el Instituto Electoral del Estado de México, a través de las prerrogativas oficiales.


Como antecedente, se encuentra la toma de las oficinas de la dirigencia estatal en diciembre pasado y el aborto de la Asamblea Estatal donde se elegiría a nuevos consejeros, hecho que también debe leerse como preámbulo de las elecciones que habrá en marzo de las dirigencias en las secciones 17 y 36 del SNTE. ¿Quién ganará?


Déjeme le platico que dentro de unos días ocurrirá un cisma terrible en el Partido Nueva Alianza, el dirigente estatal Mario Cervantes Palomino dará a conocer los pormenores de una importante reestructuración al interior del Partido, que en esta nueva etapa busca recuperarse, luego de que estuvo a punto de perder el registro estatal.


Recordemos que en las elecciones del seis de junio de 2021 lograron importantes resultados bajo la protección del Movimiento de Regeneración Nacional, al grado que ahora tienen presencia en más de 50 ayuntamientos y recuperaron 2 posiciones en el Congreso local.


Pronto le daré más pormenores de lo que se está cocinando, ¿voltearan bandera?


“Austericidio” fue el término que usó el diputado Enrique Jacob Rocha para calificar la necedad de los diputados de Morena que se han negado sistemáticamente a aprobar el endeudamiento que pretende el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, hasta por 9 mil 500 millones de pesos.


Y es que los legisladores de Morena pretenden que el gobierno estatal se apriete aún más el cinturón y que las obras de acceso y conectividad que requiere el presidente Andrés Manuel López Obrador para concluir el Aeropuerto Felipe Ángeles, las hagan con recursos propios, sacrificando los programas sociales, algo muy parecido a lo que sucede con la consulta de revocación de mandato, que insisten en que se haga, a pesar del recorte de presupuesto al INE.


Al reiterar que Morena no aprobará el endeudamiento de 9 mil 500 millones de pesos, propuesto por el Gobierno estatal, el diputado local, Ariel Juárez, arremetió contra el panista Enrique Vargas, a quien calificó de “vocero” del gobernador”.


“No les alcanza al PRI y PAN para sacar su proyecto, por eso andan ofreciendo dinero para aprobar el presupuesto” sostuvo el legislador, después de que corrió en radio pasillo el intento de compra de la voluntad de al menos 6 diputados de MORENA que a final de cuentas, se dice, no cedieron a la tentación.


Ariel, remató “el coordinador de la bancada del PAN, defensor a ultranza del tricolor, se aprovecha de esto para pretender ganar adeptos y de convencer a un segundo, que es el PRI, de que él es la mejor opción en la alianza para encabezar la candidatura hacia la gubernatura”, veremos que dice el coordinador panista.


Por su parte el coordinador de la bancada del PAN Enrique Vargas del Villar ha reiterado el llamado a los morenistas a ser responsables y dejar de tomar como bandera política la autorización del presupuesto.


“Los diputados de MORENA en el Congreso mexiquense están empeñados en frenar el desarrollo del Estado, aún y cuando ello signifique sacrificar los proyectos del presidente de la República López Obrador” ha acusado en diversas ocasiones.


“En MORENA sus divisiones internas e intereses políticos, los han segado para dar paso a lo realmente importante, que es el bienestar de las familias mexiquenses” sentenció Vargas.


La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, presentó un amparo contra la decisión de la 60 Legislatura de enviar de nueva cuenta, después de 48 años, al pueblo de San Mateo Ixtacalco al municipio de Cuautitlán México.


Los legisladores de la anterior Legislatura no tomaron en cuenta la iniciativa que decreta la creación del municipio de Cuautitlán Izcalli, se basaron únicamente en los antecedentes históricos y en la revisión de documentos de épocas anteriores y por supuesto que en todos aparece Ixtacalco como parte de Cuautitlán.


Ahora tendrán que hacer una revisión del desastre que dejaron los diputados de la 60 y recomponer el decreto o dejarlo como estaba.


Los que siempre quieren ver moros con trinchete en todas las acciones de gobierno, empiezan a decir que los precandidatos del gobernador Alfredo Del Mazo para el 2023 son, ni más ni menos que el secretario general de Gobierno y la presidenta del CDE del PRI, Alejandra del Moral, que según porque fueron los oradores principales en la ceremonia luctuosa en honor a Don Alfredo Del Mazo González.


Flaco favor les hacen a ambos políticos al colocar en esa posición solamente por un discurso, aunque ambos se lucieron en sus expresiones a favor del padre del actual mandatario mexiquense, ¿pero no podía ser de otra manera, o si?


MEXIQUENSES


Ante el anuncio del doctor Hugo López Gatell respecto a la escasez de pruebas para Covid-19, el diputado local por Nicolás Romero Jesús “Chucho” Moreno, se aplicó y logró conseguir un lote de pruebas para detección de Covid19 y ofrecerlas a casi un 30% de su costo real.


“Conseguí algunas pruebas de laboratorio Roche, las estamos aplicando y efectivamente las estamos ofreciendo subsidiadas, las estamos ofreciendo en 200 pesos, normalmente el precio es de 550 a 850 pesos.


La gente puede acudir a mi oficina ubicada en Carretera Nicolás Romero Villa del Carbón en el Gavillero, es un ofrecimiento a todo el público”, señaló el diputado local y Presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, palomita para el representante popular.


Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM.