La actual administración tiene aún retos más grandes de lo que había pensado. El municipio no cuenta con los servicios básicos que los ciudadanos habían gozado de manera regular como el agua, la recolección de basura y el alumbrado público, hoy Coacalco luce descuidado, lleno baches, calles oscuras, parques sin mantenimiento ya que, ante la disputa del municipio, el ex presidente municipal Darwin Eslava dejó no solo de pagar los salarios a los trabajadores de su administración, sino también dejó de proporcionar los servicios básicos.
Es lamentable que #Coacalco -un lugar que está lleno de cultura y tradiciones- su nombre este manchado de sangre por asesinatos tan sanguinarios como el que ocurrió a principios del año dónde fueron ejecutadas 4 personas que se encontraban en una fiesta.
Dónde el nombre de Coacalco se escuche porque hombres se suben al transporte público con una subametralladora; o que las calles de la colonia San Lorenzo Tetlixtac, Villa de las Flores o Parque Residencial Coacalco, por mencionar sólo algunas, parezcan cráteres por los hoyos que encuentran en sus vialidades; además los vecinos reportan que es cada vez más común que por las noches se escuchen detonaciones.
De esta manera hoy el Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Vial, Armando López Arteaga y David Sánchez tiene que implementar urgentemente acciones para que en Coacalco se restituya el orden y la paz de los habitantes.
Esperemos que David Sánchez que ya tiene la experiencia de haber sido presidente municipal, muestre resultados y que la imagen de Coacalco cambie con su administración pues hoy este municipio parece que es tierra de nadie.