Opiniones

Panorama económico difícil para el 22

Panorama económico difícil para el 22


Y no olvidemos que los adolescentes, al cumplir 18 años, tendrán que hacer su inscripción forzosa al RFC y pues a pagar.
El SAT si dará un “apretón de tuercas”, ajustará algunos impuestos, entre estos, el IEPS, que tendrá un incremento del 7.3%

Mire Usted, antes de concluir este año y aún con el deseo para todos de que este 2022 llegue acompañado de bendiciones y salud, le pido optimismo pese a las señales negativas. Veamos, la gasolina; que lejos está ese 20 de marzo del 2020, cuando el presidente anunció que bajaría, él y su gobierno, el precio por litro a 15 pesos y un poquito más. Para iniciar el año, se prevé un gasolinazo. Pero oiga, si hemos tenido gasolinazos a cada rato. La magna ya superó los 20 pesos, y le digo algo más, no, no habrá nuevos impuestos, pero el SAT si dará un “apretón de tuercas”, pues ajustará algunos impuestos, entre estos, el IEPS, que tendrá un incremento del 7.3 por ciento y que, por ende, encarecerá el precio de la tortilla, el pan, la leche, refrescos, gasolina y cigarros, además, los bancos deberán enviar al SAT, reportes mensuales obligatorios para identificar depósitos en efectivo superiores a los 15 mil pesos, claro que, pues se trata de impedir el lavado de dinero.


Y no olvidemos que los adolescentes, al cumplir 18 años, tendrán que hacer su inscripción forzosa al RFC y pues a pagar, pero no hay impuestos nuevos, no, como tampoco entrarán en este régimen los miles de estudiantes disfrazados que no trabajan ni estudian, pero que son becados como “siervos de la nación”, esos votos cautivos para Morena que cobran un sueldo llamado beca; y otra más, se reforzarán “las tandas del bienestar” ¿sabía usted que existían? y los créditos a la palabra, que para muchos analistas, están a punto de la extinción, porque los emprendedores que los recibieron, al ser gente leal a Morena, no tienen capacidad de pagarlos, y se les perdona.


Pero hay buenas noticias, el instituto electoral mexiquense puso fin a esas rémoras “chupa” presupuestos, de Fuerza por México, Encuentro Solidario y Redes Progresistas, que perdieron su acreditación cuando en las elecciones pasadas, solo votaron por sus candidatos algunos familiares y, mire, aumenta en Toluca el ambulantaje, pero le diré que se esperaba pues no han cobrado salarios policías e inspectores, ni los 3 mil empleados municipales. Dura chamba le viene a Raymundo Martínez para poner orden y hasta denuncias penales contra quienes desviaron los recursos supuestamente etiquetados.


Y terminamos el año, con la ausencia de tradiciones, sin esas posadas en las calles de las colonias, ni las piñatas llenas de fruta o dulces, pero sí con bares y antros a reventar, con 260 casos nuevos de COVID en el edomex, que se unen a los más de 382 mil 600 casos registrados en la entidad, y la voraz irresponsabilidad de los taberneros, y los propios mozalbetes que ignoran los cuidados que las autoridades recomiendan. Mantengamos la fe, mi twiter @raulmandujano.