Opiniones

Propósitos de año nuevo con asistentes virtuales e inteligencia artificial

Propósitos de año nuevo con asistentes virtuales e inteligencia artificial

Recuerden que estos asistentes les pueden ayudar a planificar su día a través de alarmas y la gestión de su calendario, en el cual, pueden seleccionar sus metas anuales, mensuales y diarias, de la misma forma que manejan su agenda.

Como ya es de uso extendido y amplio conocimiento la mayor parte de la población cuenta con un teléfono móvil, dispositivo a partir del cual se han creado nuevos hábitos digitales a partir de las funcionalidades que se van incorporando, entre los cuales, una de las tendencias más relevantes es el uso de inteligencia artificial y automatización en las diversas aplicaciones que consumimos.


El 2021 se nos ha ido y en esta semana como parte de la recapitulación de lo que funcionó para mejorarlo y, en lo que nos equivocamos para corregirlo, surgen una serie de propósitos en los cuales los asistentes virtuales pueden convertirse en verdaderos aliados para su logro ¿A qué asistentes virtuales me refiero? Pues precisamente a los algoritmos de comandos por voz o mensajes que nos simplifican la experiencia de usuario en nuestro teléfono, como Siri, en Apple, Google OK en Android, Alexa para Amazon, y Bixbi, para Samsung, entre muchos otros; asistentes que pueden simplificarnos la vida a partir de lo siguiente:


- Recuerden que estos asistentes les pueden ayudar a planificar su día a través de alarmas y la gestión de su calendario, en el cual, pueden seleccionar sus metas anuales, mensuales y diarias, de la misma forma que manejan su agenda.


- Si se trata de salud, recuerden que también se vinculan con las aplicaciones de ejercicio, por lo cual, pueden establecerse recordatorios y metas semanales para nadar, andar en bicicleta, correr o simplemente caminar.


- De la misma forma, las aplicaciones de ejercicio cuentan con la posibilidad de interactuar con gadgets como teléfonos y bandas inteligentes, que les pueden ayudar a mejorar sus
hábitos de salud a través de la medición de la presión, las calorías consumidas al día, medición de agua consumida, monitor de horas de sueño y ronquido, que a su vez, automáticamente nos marcarán alertas que nos permitirán ser un poco más disciplinados con nuestra vida.


Ustedes qué opinan ¿estos asistentes pueden ayudarles a lograr sus propósitos? Les deseamos un gran cierre de este año 2021, agradecidos por todo lo que nos ha brindado, esperando que el 2022 nos permita seguir creciendo juntos y aprendiendo más sobre nuestros derechos en la Era Digital, estimado Óscar te mando un abrazo y a toda tu distinguida audiencia, saben que me encuentran en Twitter como @luisricardosh ¡Hasta el siguiente año!