Salud

Solucionará Biden escasez de pruebas covid

Solucionará Biden escasez de pruebas covid

El presidente de EU aseguró que su país está listo para superar los escases de pruebas COVID que enfrenta.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos hizo el compromiso de superar la escases de pruebas covid-19 a pesar de la amenaza que enfrenta con la variante ómicron que está por saturar los hospitales y cancelar los planes de viajes.


Las medidas que el gobierno aplicará ahora contienen una ley de Producción de Defensa para incrementar la producción de pruebas domiciliarias y crear un acceso fácil a Google para encontrar un lugar de prueba cercano.


A pesar de esto, el mandatario estadounidense dijo que las accione son han sido suficientes.


“Ver lo difícil que fue para algunas personas conseguir una prueba este fin de semana muestra que tenemos más trabajo por hacer", comentó Biden.


“Está claro que no es suficiente. Si lo hubiéramos sabido, habríamos ido más fuerte y rápido si hubiéramos podido" dijo.


Señaló que existe el riesgo de que algunos hospitales pueden saturarse debido al incremento en casos positivos a covid-19, sin embargo, manifestó que el país está listo para enfrentar la situación.


Ómicron es una fuente de preocupación, pero no debe ser una fuente de pánico", indicó.


Porque ha habido tantas vacunaciones y refuerzos, no estamos viendo las hospitalizaciones aumentar tanto como lo hicieron anteriormente", apuntó.


Debido a la situación que enfrenta el país el fin de semana navideño se tuvieron que cancelas planes de viajes porque en un de ellos se contagiaron tripulantes.
Hoy existen 205 mil 509 nuevos contagios diarios de media, según un recuento en base a cifras oficiales.