Legislativo

La lucha contra la corrupción no necesita más dinero: Faustino de la Cruz

La lucha contra la corrupción no necesita más dinero: Faustino de la Cruz

Hay que “avisarle al gobierno, que no requiere inventar una partida con más presupuesto para combatir de forma eficaz y eficiente la corrupción del go
En total en el Edoméx se suman 11 mil 500 millones de pesos entre ellas, para estos fines, comentó.

Faustino de la Cruz, diputado local de Ecatepec manifestó su descontento con la propuesta del Paquete Fiscal 2021 donde se pretende destinar mil 131 millones 525 mil 338 pesos para combatir la corrupción, argumentó que no se han visto cambios con lo que ya se destinó.


Por ello, expresó hay que “avisarle al gobierno, que no requiere inventar una partida con más presupuesto para combatir de forma eficaz y eficiente la corrupción del gobierno”.


Explicó que a la Función Pública se le financiados recursos durante 2021 por mil 106 millones de pesos, de los cuales sólo 450 millones se ocupan en el quehacer del Sistema Anticorrupción del Estado de México y municipios, cuyo principal objeto es prevenir, detectar y sancionar hechos de corrupción. Señaló que esto es solo un pretexto.


“Con el presupuesto ya existente lo que se requiere es, que el gobernador ponga el ejemplo y se avoque con voluntad a la prevención y/o sanción de todo acto de corrupción gubernamental”, expresó.


Cabe decir que La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México recibió 374 millones; el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México 181 millones; el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México 328 millones y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Órgano Interno de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México han recibido 4,577 millones.


Por su parte, al Consejo de la Judicatura del Estado de México a través del Poder Judicial Local presupuesta 5 mil 451 millones de pesos y el Tribunal de justicia administrativa del estado de México 229 millones.


En total en el Edoméx se suman 11 mil 500 millones de pesos entre ellas, para estos fines, comentó.


Por lo anterior, preguntó ¿para qué se inventan una partida (el artículo 7 del Presupuesto de Egresos) con mil 100 millones de pesos más?, si con las capacidades existentes no han hecho absolutamente nada.


El diputado señala que será necesario derogar dicho artículo para que quede sin efecto porque “es vergonzoso” que con todo el presupuesto que se tiene no haya cambios.
Finalmente, compartió que se sigue trabajando en el análisis del Paquete Fiscal 2022 para llegar a su aprobación.