Municipal

Brinda izcalli oportunidades laborales a personas con discapacidad y adultos mayores

Brinda izcalli oportunidades laborales a personas con discapacidad y adultos mayores

Se ofertaron más de 400 vacantes

Cuautitlán Izcalli ocupa el primer lugar a nivel nacional en la organización de Ferias de empleo, por eso a través del Sistema Municipal DIF, ratifica el compromiso con la población izcallense al realizar la "Primera Jornada de Empleo Para Adulto Mayor y Personas con Discapacidad", en donde se ofertaron un total de 400 vacantes laborales de empresas socialmente responsables.

Al inaugurar la Jornada, la Presidenta del DIF, América Rangel, señaló que la intención de la feria es incluir a este sector de la población en el mundo laboral y brindar mejores oportunidades de vida. En la jornada participaron 36 empresas de distintos giros la cuales ofertaron plazas para personas con discapacidad y los adultos mayores tengan un espacio para continuar con su vida de manera común sin importar su edad o sus capacidades físicas.

Empresas como Toks, Sanborns, Grupo FEMSA, Koblenz, entre otros; ofertaron más de 400 vacantes, de las cuales más de la tercera parte iban dirigidas para adultos mayores. El Alcalde, Víctor Estrada , la Presidenta del DIF, América Rangel, Armando López Salinas, Director General de la Previsión Social y Titular del Servicio Nacional de Empleo del Estado de México y Reynaldo García González, Subdirector de Empleo del Estado de México cortaron el listón inaugural de la Primera Feria del Empleo para Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

A su vez, el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, dijo que Cuautitlán Izcalli seguirá siendo punto de lanza en tema de empleo, dijo estar comprometido con los izcallenses para que todos tengan una oportunidad laboral, sin distinción de raza, edad o género.

En lo que va de la administración, agregó, al menos 1,500 vecinos izcallenses, han logrado obtener empleo a través de nuestro departamento y esta es la segunda feria especializada que se organiza en menos de cinco meses, gracias al apoyo de los gobiernos estatal y federal.

La primera feria del empleo fue dedicada a la mujer y gracias a las empresas que participaron se ofertaron 1,200 por ello seguiremos promoviendo este tipo de apoyos para que más izcallenses logren obtener empleo y principalmente en eventos que sean incluyentes para los adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante el transcurso del día más de 900 personas asistieron al auditorio Enrique Bátiz, de los cuales 360 eran adultos mayores, mientras 126 fueron personas con discapacidad, en su mayoría motora, intelectual y auditiva.