Legislativo

Continúan trabajos de análisis de Paquete Fiscal 2022

Continúan trabajos de análisis de Paquete Fiscal 2022

Laboran conforme a lo establecido en la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo.
Este jueves 23 revisarán la denominada miscelánea fiscal que incluye reformas y adiciones a diversos ordenamientos estatales.

Desde el pasado 29 de noviembre, las diputadas y los diputados mexiquenses decidieron sesionar este jueves para discutir la miscelánea fiscal del próximo año, que contiene reformas y adiciones a diversos ordenamientos.


Con la organización necesaria ya se realizaron más de cinco reuniones y durante este jueves revisaron reformas y adiciones al Código Financiero del Estado de México y Municipios, el Código Administrativo del Estado de México y la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios.


Además, ya se acordó la aceptación para refinanciar y/o reestructurar el crédito FONREC, de reestructura o refinanciamiento de certificados bursátiles de IFREM, de obtención de financiamiento garantizado por recursos FAFEF.


De la misma forma, la autorización para incrementar el plazo de la concesión y reestructurar la línea de crédito contingente de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales Toluca Norte y Toluca Oriente, para la suscripción de convenios de reestructura por concepto de adeudos con el ISSEMyM.


Es importante decir que la cita a las comisiones se llevó a cabo conforme a lo establecido en el artículo 20 fracción I del Reglamento del Poder Legislativo, por ello, hasta el momento suman media decena de reuniones de trabajo, una vez que al cierre del periodo ordinario las comisiones continuaron en sesión permanente para analizar los temas pendientes y se ha reunido el quórum necesario para ello.