Opiniones

La polémica…Omar Ortega será el encargado de matar al PRD

La polémica…Omar Ortega será el encargado de matar al PRD

La tarea de Omar Ortega, dicen será recompensada.
San Mateo Atenco, con el agua al cuello.
Las excusas del presidente López.
Entregan premio en Washington a Pedro Rodríguez alcalde electo de Atizapán.

Desde ahora, faltando casi tres años, la pelea por la candidatura por las dos senadurías mexiquenses, al interior del Partido Revolucionario Institucional está muy intensa, aunque todos los interesados coinciden en un detalle, todo depende de los resultados del 2023 y de la posición del actual gobernador Alfredo Del Mazo Maza con respecto a la sucesión presidencial.


Se lo explico: si los números le permiten al PRI conservar la gubernatura, entonces los momios del mandatario mexiquense subirán como la espuma y será difícil que le puedan quitar la candidatura a la presidencia.


Si el PRI llega a perder eventualmente la gubernatura, entonces la salida para Del Mazo Maza será el Senado de la República y sólo quedará una posición que podría ser para Ernesto Nemer, actual secretario general de Gobierno, que la ha ganado a pulso o para Ricardo Aguilar Castillo, en caso de que no sea el candidato gubernamental.


Ya se veía venir, había señales claras de malestar casi desde que concluyeron las elecciones del 6 de junio. Omar Ortega, que se asume como el máximo dirigente de la entidad estaba muy molesto con su compañero y examigo Christian Campuzano, a quien impuso como presidente estatal del partido y luego le faltó tiempo para arrepentirse porque Campuzano se fue por la
libre, pero esa es otra historia.


El asunto es que en el PRD había mucha molestia con la coalición “Va por el Estado de México”, porque sus resultados electorales no fueron como ellos esperaban y sólo lograron recoger lo que a su juicio fueron migajas electorales.


Omar Ortega primer se deshizo de Christian Campuzano, aunque le costó algo de trabajo y sin más, tal y como lo dimos a conocer oportunamente en Cuestión de POLÉMICA, dio por concluida la coalición “Va por el Estado de México”, dónde fue invitado a formar un bloque con el PRI y el PAN.


Aunque, como suele suceder con los políticos, al final le venció el pragmatismo y terminó por aceptar que en el plano legislativo la coalición seguirá funcionando, porque en el Congreso, sin
el apoyo del PRI y PAN, el PRD es poco más que un cero a la izquierda.


Hay descontento en Omar Ortega, pero no al grado de darse cuenta de que en año y medio no habrá elecciones y entonces la coalición no tiene sentido, salvo en el plano legislativo, y ahora engallado dice que pondrán candidato e irán en solitario, vaya tarea que le dieron a Omar, el enterrar al PRD en el estado de México, tal vez le reditúe y bien, al tiempo.


Según la presidenta municipal electa de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra, en este municipio hay dos temas que son prioridad: las inundaciones y la inseguridad ¿y sabe qué?, tiene toda la razón, son los principales problemas, de años, no de ahora.


En cada temporada de lluvias, la cabecera municipal parece una copia de Venecia y eso se debe a que hace muchos años, unos 50 o más, al pueblo lo cruzaban varios canales de agua que luego fueron desaparecidos para crear calles, pero el agua siempre regresa a su cauce.


La inseguridad se ha ensañado en este lugar donde los crímenes y asesinatos a plena luz del día son frecuentes. Como sea, la declaración de la alcaldesa electa es una velada crítica para su compañero priista, Julio César Serrano González al que le entregará el poder en enero.


Estamos a cinco meses de que se lleve a cabo la consulta ciudadana para la revocación de mandato, impulsada por el presidente de la República y hay dos detalles que quiero comentar.


El primero es el fuerte nivel de aprobación que trae el presidente Andrés Manuel López Obrador entre la población de todo el país, en promedio 64 por ciento, aunque en el Estado de México está ligeramente, más baja con 61 por ciento, que contrasta con el 73.5 por ciento que muestra en Guerrero. El otro tema es la falta de recursos en el INE para hacer la consulta.


Los diputados le rasuraron más de 5 mil millones de pesos solicitados, precisamente para realizar ese ejercicio, lo que podría ser una trampa desde la mente inquieta del presidente para no hacer la consulta y echarle la culpa al Instituto Nacional Electoral, usted ¿qué opina?


Ayer Pedro Rodríguez alcalde electo de #AtizapánDeZaragoza recibió 2 premios en #Washington D.C.


“Les comparto que esta tarde acudí a los Napolitan Victory Awards, en Washington D.C., para recibir dos reconocimientos, uno por el trabajo que hemos realizado durante 23 años en
Consejo Cívico Atizapán de Zaragoza , y otro por la labor altruista que su servidor ha desarrollado en #Atizapán” escribió el alcalde electo de Atizapán de Zaragoza Pedro Rodríguez Villegas.


Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM.