Ante más de 1, 500 vecinos, el Alcalde Víctor Manuel Estrada Garibay, refirió que la entrega de estos apoyos no resuelve la problemática de las necesidades básicas de la población, de lo que se trata, recalcó, es de mejorar los ingresos básicos de las familias vulnerables.
El edil agradeció al gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas, la atención hacia las comunidades vulnerables del municipio, e indicó que se pretende ampliar este tipo de programas para beneficio de más familias izcallenses.
Con la entrega de este programa de Seguridad Alimentaria, se apoya de manera directa a personas en condición de vulnerabilidad que habitan en Cuautitlán Izcalli. Con los productos que contiene esta canasta alimentaria, se va permitir una alimentación sana, variada y suficiente.
Durante la entrega de las canastas alimentarias, el alcalde Víctor Estrada Garibay, informó sobre algunas acciones relevantes que se han realizado en los últimos días como la entrega de impermeabilizantes en distintos planteles escolares del municipio y anunció que se colocarán arco techos con el objetivo de mejorar la infraestructura y los alumnos tengan un mejor entorno.
Durante la jornada estuvieron presentes José Cuauhtémoc García Ortega, Director General de Gobierno de Cuautitlán Izcalli; Héctor Ulises Castro Gonzaga, Director General de Educación Media Superior y Media Superior; Fernando Roberto Ordórica Coordinador Regional de Desarrollo Social y Arlene Ramírez Uresti, Directora General de Desarrollo Humano del Gobierno local.