Seguridad

Arroja a su víctima desde una grúa, recibe 40 años de prisión

Arroja a su víctima desde una grúa, recibe 40 años de prisión
Un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Tribunal de Enjuiciamiento de Cuautitlán, dictó sentencia de 40 años de prisión a Javier Salvador "N" por el homicidio calificado de Leticia "N", mismo que se dio a conocer en un video que muestra cómo el sentenciado arroja el cuerpo desde una grúa de plataforma y le pasa por encima.


En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juez dio lectura a la resolución que incluye la suspensión de los derechos políticos y civiles.


Es importante decir que las partes cuentan con un plazo de 10 días hábiles para apelar dicha sentencia.


Para contextualizar, en julio de 2019, Javier Salvador "N" a bordo de una unidad del servicio público federal que tenía asignada, circulaba por una avenida de Tultitlán. Detuvo la marcha, descendió del vehículo y aventó hacia la cinta asfáltica a la víctima, que iba inerte en la plataforma. El cuerpo quedó debajo del vehículo entre ambos ejes de las llantas. Pasó los neumáticos traseros por encima del cuerpo, ocasionando la muerte de Leticia "N", por traumatismo cráneo encefálico severo.